"Deberíamos llevarnos mejor [PP y PSOE], entendernos más y que los minoritarios se queden en lo que son: minoritarios que en las urnas pintan poco", ha sentenciado.
Ole, ahí. Más claro no lo podía decir. ¿Los minoritarios? ¿Esos que si los sumas a la abstención activa y al voto nulo y blanco son más que los votantes de PP o PSOE? Al señor Bono, como a la mayoría de los del PPSOE, les importa una leche la democracia.
"Vives en una época en la que no has sufrido. Tampoco has estado en ninguna guerra, lo has visto todo por la tele y todos los asesinatos que has visto son a través de YouTube. Esto es una generación cómoda, bien acostumbrada"
O sea, que para que nos curtamos deberíamos estar rodeados de miseria y crimen. Si no es que somos unos mimados (y unos vouyeurs, por otro lado). Olé por él.
*Por cierto, corrijo las erratas del texto de El País en mi cita, porque cada día da más vergüenza leerlo: ¡Contraten a un corrector!
A los que critican a los estudiantes por no votar:
Puede haber otras razones para que no lo hagan, aparte de su borreguismo, adicción al botellón o no sé qué cosa peor. Yo, por ejemplo, no voté en la primera vuelto porque no estoy de acuerdo con el sistema electoral: el voto ponderado. En esta segunda sí que he votado para que no tuviéramos al señor Iturmendi de rector, pero ha sido una excepción.
Yo he creído siempre que cuando hay un problema de participación electoral, lo primero que debería hacerse es un examen de autocrítica por parte de los políticos. Es demasiado simplista echar la culpa al pasotismo.
#18, no vi a nadie con ganas de bronca. Yo creo que en Atocha éramos unos mil, cuanto más subíamos más gente se iba perdiendo, lo normal.
#17 puede haber diferentes puntos de vista, pero no inventos. Y no ha habido bronca. Yo soy pacifista y la mayoría de la gente que marchaba conmigo también lo es. No te digo que a lo mejor había alguno que quería liarla, pero si así era no lo sabremos nunca, porque no ha dado tiempo. Aunque por el ambiente yo creo que no, muchos manifestantes recriminaban a los 4 que hacían alguna pintada o que gritaban consignas violentas.
Yo también he estado. No éramos muchos (yo creo que unos 5.000), pero la manifestación me ha parecido bastante exitosa. No ha habido ningún conato de violencia por parte de los manifestantes, que han tomado la calle con las manos en alto al grito de "estas son nuestras armas". La manifestación se ha desarrollado con tranquilidad y efectividad hasta llegar a Cibeles. Ahí, de repente, han entrado dos o tres lecheras de la poli a toda leche y la gente ha echado a correr. Se han bajado un montón de policías y han empezado a pegar porrazos a los primeros que pillaban. He visto también como un manifestante, llevado por la pasión porque había visto como un chaval tenía abierta la cabeza, llamaba hijo de puta a un policía. Éste se lo ha tomado como algo muy personal y se le han inyectado los ojos de rabia, ha corrido hasta él y lo ha reventado a porrazos en el suelo. Quizá no esté bien el insulto, pero los polis tienen que saber mantenerse en su lugar, vamos, me parece.
Y luego nada, la cosa se ha disuelto porque cada uno ha corrido hacia un lado. A unos pocos que se han ido recocentrando en Cibeles (ya sin pancartas y sin consignas) les han pedido la documentación y los han detenido (¡por estar en la calle! ¡Y con el buen tiempo que hace!
Desde el punto de la salud, la principal consecuencia de la normativa antihumos ha sido la irrupción de malos olores que disfrazaba el tabaco. Ahora, más del 15% de los establecimientos registra olores desagradables procedentes de la cocina, las cañerías o la falta de aseo personal.
Ahora va a resultar que el tabaco es un ambientador maravilloso. Y nosotros nos quejábamos porque nos olía la ropa a humo... Qué ignorantes éramos.
—Mire vuestra merced —respondió Sancho— que aquellos que allí se parecen no son piratas, sino molinos, y lo que en ellos parecen brazos con ipods llenos de descargas ilegales son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.