Lo peor es que algunos no se dan cuenta ni son conscientes de ser maltratadores y otras de serlo maltratadas. Conocia a una que tenia que pedirle siempre las pelas al marido y llevarle los tickets de la compra... y un dia se lo dije a pitorreo algo "¿como eres tan tacaño?" en plan sorna y su respuesta fue "hay que controlarlas"... El dinero que se dejaba en los bares, que era bastante creo que no contaba para la economía domestica y ese si debia ser importante y necesario, pero ella hasta pa un jersey...
Eso si, la mandaba a comprar el, que eso de ir a hacer la compra es de mujeres, según algunos...
La mujer espabilo, ya mayor, cuando pidio el divorcio, todo amenazas y que si ella era una puta cuando durante toda su vida no fue mas que una esclava.
Buena parte de la culpa la tiene la burbuja inmobiliaria, especialmente en su vertiente de alquileres abusivos, que fuerza a los jóvenes a estar en casa de sus padres hasta casi llegar a los 30 de media. La gente se inventa historias ridículas sobre que si los jóvenes son muy irresponsables y sólo quieren divertirse y toda esa sarta de tonterías con las que muchos tratan de justificar su envejecimiento, pero la realidad es que con los precios de alquiler actuales (que apenas han empezado a remitir) irse de casa, aun teniendo trabajo, es muchas veces no difícil, sino matemáticamente imposible, de ahí que la edad media de emancipación (y de formalización de las parejas) se acabe retrasando tanto.
¿Engañados? ¿Qué creían exactamente, que las vacunas son agüita del grifo y las enfermedades no existen de verdad...? Aún pueden decir que han tenido "suerte" que justo a la edad de su hijo la probabilidad de muerte por difteria es menor que si fuese un poco más pequeño. Y me alegra saber que se han bajado del burro y han corrido a vacunar a la niña pequeña y a darse ellos mismos una dosis de revacunación.
Yo entiendo que las farmacéuticas son empresas privadas y como tales, buscan su beneficio. Entiendo lo del terror de la gripa A, el Tamiflú y la pera en verso... pero estamos hablando de enfermedades reales, no de bulos periodísticos, y de vacunas cuya eficacia podemos comprobar, y de un sistema de prevención del que puede hablarnos con propiedad alguien tan cercano como nuestro médico de cabecera, que no es preciso ni que hagamos una búsqueda salvaje por internet o que hablemos con la OMS... Cuando le hablé a mi madre de la existencia de los antivacunas, se echó las manos a la cabeza, "¿pero están tontos?" dijo "¿Es que no han visto ellos a los niños con polio, o morirse de sarampión?". Y a lo mejor es eso: a lo mejor, no han visto con sus propios ojos la diferencia entre la aplicación o no aplicación de las vacunas. Ahora, ha sido cuando lo han visto. Ojalá mucha gente cambie de opinión sin necesidad de tenerlo que ver.
- Esquimal: Si yo no supiera sobre Dios y el pecado, ¿iría al infierno?
- Sacerdote: Si no supieras, no.
- Esquimal: Entonces ¿por qué me lo has contado?
Eso si, la mandaba a comprar el, que eso de ir a hacer la compra es de mujeres, según algunos...
La mujer espabilo, ya mayor, cuando pidio el divorcio, todo amenazas y que si ella era una puta cuando durante toda su vida no fue mas que una esclava.