Yo tuve una compañera de trabajo (muy atractiva por cierto) con la que tuve una gran amistad. Ni ella ni yo teníamos ningún cargo importante en la empresa. Así que tuve que negarme cuando una tarde (cuando ya no quedaba casi nadie en el edificio) me pidió que le hiciera un dedo. Me insistió y parece que no entendía que yo no pudiera nombrarle para ningún cargo superior.
Está claro que la corrupción empieza desde abajo, en los lugares menos frecuentados y más oscuros. Pero solo puedes tener éxito si penetras en la zona importante de la empresa o institución.
Yo viví con mis padres hasta cumplir los 41. Entonces me hice pasar por turista y busqué un piso por Airbnb en el centro de mi ciudad. Pagué mediante la plataforma los 1000€ que me pedían por 2 semanas. Pasadas las 2 semanas, me quedé de okupa hasta que el propietario accedió a negociar y alquilármelo por un precio razonable al mes.
Si buscáis piso os animo a hacer lo mismo. Ahora hasta son mis padres los que se han venido a vivir conmigo.
Cuando yo era pequeño recuerdo las reuniones familiares de Nochebuena en casa de mis abuelos. Mi abuelo se peía en cualquier momento inesperado y nos reíamos mucho (a menos que hubieras sido víctima del pedo al jalarle del dedo, al pasar por detrás suya, etc...).
Creí que se refería a ese tipo de traca. Como mi abuelo en sus últimos años, cuando soltaba varios seguidos y acto seguido se retiraba a acostarse.