#34 De gente que han inventado el termino "Recursos Humanos" no te puedes esperar nada bueno. Y dicen "extranjeros" por que "esclavos" o "explotados" da mala imagen.
#39 Cuando yo estuve en la facultad (hace muuuucho tiempo) la FP era un parking en donde acababan los "últimos de la clase". Si querías obtener una formación un poco más avanzada, en muchos casos, solo tenías la universidad. Hace años años se reformó la FP y se convirtió en algo más útil. De hecho en mis tiempos de estudiante los que hacían la selectividad (o como se llame ahora) era casi exclusivamente para entrar en la universidad. Hoy en día la situación es muy diferente, y sería interesante ver cuantos de los que terminan secundaría cursan bachillerato y cuantos de los terminan este último hacen la prueba. Además en mi época no había internet por lo que ver como era el mercado laboral no era tan fácil como hoy en día y casi siempre era por lo que veias en la calle o te comentaban amigos y conocidos.
Sí, "reinventarse" no es un termino muy agradable pero quería reflejar que no es solo un cambio de formación o de empleo sino tambien un cambio de mentalidad de uno mismo, que quizás es lo más difícil.
Doy fé de lo que dice este artículo. Despues de estar bastante tiempo cuidando de mis padres, he estado años buscando trabajo y lo poco que encontraba eran puestos mal pagados y con unas condiciones lamentables. Con más de 40 tacos tuve que reinventarme, dejar de lado el puto título universitario que no me llevaba a ningún lado y ponerme a hacer una FP de programador de ap. web. Después de las práctivas estuve en un curro temporal y ahora, desde principìos de este 2024, estoy en un puesto estable con unas condiciones dignas. A nivel personal es una puta pesadilla, ves como va pasando el tiempo, ves como tus conocidos van saliendo a delante y te sientes atrapado en una situación de la que no sabes como salir. Tu orgulllo no te deja hablarlo con nadie, sientes vergüenza por estar parado, a nivel anímico estas hundido, te presentas a cualquier oferta sin esperanza, escondes títulos en tu CV para que no consideren que tienes demasiada formación, si no tienes experiencia te descartan al segundo, el edadismo es una losa muy pesada... podría estar horas hablando del infierno personal que se sufre al haberlo vivido en primera persona. Pero solo me queda decir al que esté en esta situación que no se rinda, que siga luchando y que no pierda la esperanza. No es culpa del que está en esta situación y que si hay que dar un cambio en tu vida, hazlo sin miedo y con ilusión.
Hasta donde sé el fibrocemento es peligroso cuando se rompe porque se liberan fibras que pueden ser aspiradas hasta los pulmones.
De todos modos tuve que eliminar hace tiempo restos de uralita y los técnicos que lo recogieron parecían astronautas, con sus trajes de protección y mascarillas.
Einstein nunca aceptó el principio de incertidumbre enunciado por Werner Heisenberg (el real, no el de Breaking Bad) y resulta que este principio es uno de los fundamentos de la mecáncia cuántica. El rechazo lo plasmó en la frase: "Dios no juega a los dados".
"Diez documentales sobre música que no debes perderte"
Odio la puta manía de usar el imperativo en los titulares de cualquier noticia. Y ya no digamos cuando, además, hacen juicios de valor en el mismo titular.
"Cometí el error de despedir a 30 personas a principios de año" Este fulano el tema de la planificación y previsión no lo lleva muy bien. Por otra parte me parece un ingenuo de cojones, ¿de verdad se creía que los trabajadores que acababa de despedir se iban a quedar en casa sin buscar otro empleo? Y claro ahora resulta que esto no es el infierno económico que pondría cachondo a Pablo Casado sino que a pesar de todo, por el momento, la economía crece y trae como consecuencia que haya una mayor demanda laboral. Por otra parte muchos empresarios estaban tan acostumbrados a tener la sarten por el mango en cuanto al mercado laboral que, ahora que han cambiado las tornas, la recuperación les ha pillado a contrapié. Con este tipo de declaraciones se está poniendo en evidencia y dejandose ver como un empresario para el muy poca gente querría trabajar.
En Coruña los de las terrazas es una puta vergüenza, más de una vez me ha dado ganas de librar la calle de mesas y sillas a patadas. Lo de la calle Estrella ya es un cachondeo mayúsculo por que no solo hay mesas y sillas sino que ponen toldos con armazón metálico a ambos lados. En ocasiones solo se puede pasar en fila india.
No hacerles ni puto caso y bloquearlos. Normalmente son gilipollas con problemas de autoestima que se creen muy listos y muy "guais" por insultar a diestro y siniestro.
Albert Rivera, aún ahora, quiere ser el centro de atención... Aún recuerdo como organizó una rueda de prensa, tras abandonar la política, para anunciar que se iba a trabajar a un bufete de abogados. Aún no se ha dado cuenta de lo irrelevante que es actualmente y que cada vez que da que hablar es para dar vergüenza ajena.