Bueno voy a explicar un poco la Teoría del Bosque Oscuro de la Trilogia de los 3 cuerpos donde se produce el intento de predecir el comportamiento de una civilización alienigena partiendo de axiomas muy básicos y como este señor puede no andar desencaminado:
- El objetivo primario de cualquier civilización es su propia supervivencia.
- Nada viaja más rápido que la velocidad de la luz.
- La materia, y por ende los recursos, aunque aparentemente abundantes en el universo, son finitos.
- Toda civilización inteligente, llegado a cierto nivel tecnológico, tiende a expandirse.
Así mismo hay que añadir dos conceptos más: cadenas de sospecha y salto tecnológico.
Para una civilización alienígena siguiendo estos axiomas llegara rápidamente a la conclusión de que cualquier otra civilización es una amenaza para su supervivencia ya que paulatinamente ocupara otros planetas, consumirá recursos y, se expandirá en busca de nuevos asentamientos y materiales. En el peor de los supuestos, podría ser más avanzada tecnológicamente y su escala valores éticos y morales quizás no coincida, ni remotamente, con la propia.
Cuando dos civilizaciones contactan, una de las dos o ambas, deseará saber si la otra es amistosa u hostil. El bando A puede actuar amigablemente, aunque el otro, el B, desconocerá si A sólo está fingiendo para tranquilizarlo, en cuyo caso, aprestará sus ejércitos para la guerra y el exterminio o tiene intenciones honestas. Esta situación, denominada cadenas de sospechas, implica que es imposible conocer con absoluta certeza cuáles son las intenciones del otro (A respecto de B y viceversa). En el caso de la Tierra, el dilema se resuelve a través de la comunicación y la diplomacia, pero para las civilizaciones estelares tal remedio resulta imposible en función de las enormes distancias que las separan y el tiempo que tarda un mensaje en ser enviado y recibido. ¿Cuantos cambios culturales y tecnológicos podría sufrir una civilización a 500 o 700 años luz entre mensaje… » ver todo el comentario
Pues yo lo veo simplísimo. Se ha combatido a este virus de la única forma posible: aislándonos.
Se han dado cuenta de que el aislamiento, en este mundo que vivimos y con las reglas establecidas como las tenemos, es una ruina para el país.
Han echado cuentas del número de muertos, se han santiguado y han dicho: "que Dios reconozca a los suyos".
Y ya. No hay más. Es un simple equilibrio entre quiénes van a morir, cuáles son los grupos de mayor riesgo, y si el sacrificio económico merece la pena con esos parámetros.
Y como ya hemos visto por la reacción de muchísimos sectores, esta claro que el sacrificio económico no merece la pena.
Este es el mundo que hemos construido. Que cada uno decida si le gusta vivir en él o no.
" llevaré grabadora y el BOE para enseñárselo al policía que nos pare"
Esto demuestra la increíble falta de cultura que hay sobre cómo tratar temas legales. NO tienes que enseñar el BOE al policía. NO tienes que discutir si lo que haces es legal o no con el policía. Al policía siempre hay que saludarle de buenas y cogerle la multa con una sonrisa.
Al llegar a casa, es cuando tienes que sacar tu BOE y toda tu mala leche para escribir un pliego de descargo, o directamente escribir al juzgado porque no estás de acuerdo con lo que te han hecho.
Tienes que discutir con un Juez, que es quien puede quitarte la multa. Si tan seguro estás de tu BOE, saldrás de allí sin multa y con el policía amonestado. Discutiendo con el policía sólo vas a conseguir salir con dos multas, y de la segunda sí que no te libras porque ahora el BOE lo tiene el policía.
#1 Un poco harto si estoy de esta demagogia. Soy abiertamente de izquierdas y me parece que esto no tiene que ver con derechas o izquierdas, sino de justicia e igualdad.
No son una zona pobre, no están oprimidos, no son víctimas de nada. Aquí parece ser que la independencia es más por tema monetario que cualquier otra cosa. Intenta decirle tu a alguien de la CUP o alguno que se dice independentista de izquierdas, que todo esta pantomima es creado por y para proteger a la derecha catalana, sin más.
Quien venga a decirme que si simbología, banderas y demás, deciros que yo tampoco estoy cómodo con los "valores nacionales" pero es que en todo esto, pesa más el dinero que cualquier otra cosa, y que si yo, que soy medio lelo, entiendo que hay más de 1 España, ¿porque no pueden otros?
Yo creo que casi todo el mundo esta a favor de la igualdad real entre hombres y mujeres, salvo personas ultramachistas (o ultrahembristas) que son imposibles de convencer, por desgracia.
El problema creo yo es la forma en como se hacen algunas cosas y sobre todo en la forma de pensar de algunos en que hay 2 bandos que son enemigos, cuando no es así, o no debería serlo.
Si en vez de la LIVG, se hubiera hecho una ley de violencia intrafamiliar general que de una protección especial a los cónyuges maltratados, que incluya a todas las personas que sufren esta lacra sin excluir a nadie por su sexo (hay hombres maltratados por mujeres) o su inclinación sexual (hay lesbianas y gays maltratados), se hubiera visto mucho mejor y lógicamente daría protección a las mujeres maltratadas.
Esta claro que todos sabemos que hay mas mujeres maltratadas que hombres, pero tampoco es necesario excluir a nadie para poder ayudar a las mujeres que son maltratadas.
Cosas así, dan la sensación a muchos que algunas personas lo que buscan aparte de la igualdad es un "revanchismo", cuando se podría buscar que todo el mundo fuese a mejor (y a la igualdad), tanto mujeres como hombres sin intentar enfrentar a las personas entre si.
Tácticas de los intransigentes:
1. Mostrarse como víctimas y aprovecharse de legislaciones que los respaldan. Luego abusar de esa legislación.
2. Comprar políticos busca-desesperadamente-votos apoyándolos y después chantajeándolos.
3. Mostrar seguridad absoluta en lo que dice, no mostrar ni el menor atisbo de duda, así lo que diga sea una idiotez
4. Usar todos los medios de comunicación posibles para mostrar su ideología aplicando 3.
5. Quien les enfrente entonces usar el punto 1.
6. Vender el concepto de familia, clan, no estás solo, todos nos apoyamos para ganar adeptos. En un mundo tan fuertemente individualizado, el concepto de "pertenecer a" y "no estar solo" vende como refresco bien frio en día de verano.
7. A los adeptos venderles que los no pertenecientes son en cierta forma "enemigos", "malvados", "villanos", "errados"
8. Los adeptos se consideran a sí mismos "elegidos", "héroes", "superhéroes", "no nos equivocamos"
No es que se haya perdido nada vamos, hace años que es un tracker patético comparado con todas las alternativas existentes.
Una especie de media markt o el corte inglés, algo que sólo usan los que no conocen alternativas y están un poco oxidados en el campo
Ignatius Farray