El 1% de algo es algo, el 28% de 0 es cero.
Hay que pensar un poco las cosas antes de hacerlas y evaluar los posibles resultados de las políticas fiscales antes de implementarlas.
#3 Los ricos no pagan impuestos. Por mucho que los suban, los ricos no van a pagar más: pagarían más los altos funcionarios, que son los únicos que no pueden escaquearse y cobrar en negro porque reciben una nómina del estado. Esto ayuda a incrementar el atractivo de que se pidan una excedencia y se pasen al sector privado.
Lo que sería más interesante es un tipo fijo (%) igual para todos, independiente del nivel de ingreso.
Espero que investiguen, que entren en el fondo del asunto y que la fiscalía abra diligencias contra los responsables. Y si estos son el personal de RRHH de Aena, que por responsabilidad política, dimita el ministro Blanco.
En realidad los políticos saldrán con que el problema no es la enseñanza, sino en la forma en que se evalúa. Y así evitarán tener que enfrentarse al problema hasta el próximo año... la próxima legislatura ya se verá.
Mientras, ¿para qué cambiar el sistema que tanto les favorece? Mejor seguir formando analfabetos funcionales que no cuestionen el status quo.
¿No se dan cuenta la deriva que hay en contra de los derechos de los trabajadores? Gente desesperada que termina condenada porque no encuentra otra manera de llamar la atención sobre su problema laboral, convenios que se anulan por Real Decreto Ley... ¿qué será lo siguiente?
Si es que uno de los grandes problemas entre Madrid y Barcelona es simplemente el transporte. Todavía hay trozos de la carretera nacional que las une con un solo carril por sentido.
Lo del tema de las aperturas en festivo es de risa. En Cataluña si quieres salir de compras un domingo tienes que tomar el puente aéreo a Madrid, donde se abren muchos más festivos al año. ¿No se dan cuenta que muchos precisamente sólo podemos salir de compras esos dias que cierran?
Si, es un artículo que refleja bastante la realidad. Por parte de la administración se impulsa el catalán y en la vida de la calle el castellano manda, mal que les pese a esa misma administración.
Si vas al ayuntamiento a pedir un certificado tienes que especificar si lo quieres en castellano porque aunque lo pidas empleando en el escrito este idioma, la ley les obliga a realizarlo en castellano. Es igual que las tiendas, que deben tener el rótulo al menos en catalán para evitarse la multa. La solución, una plaquita en catalán y el rotulo en castellano.
La publicidad instuticional y de las empresas públicas o para-públicas también es en catalán. Por ejemplo los anuncios en El País para lo del apagón se realizaron en catalán, los anuncios en los autobuses del acuario son en catalán e inglés, etc...
Lo mejor sería todo en los dos idiomas y que la administración preguntase en qué idioma quiere uno las cosas y que los padres pudiesen elegir el idioma vehicular del colegio.
Creo que se ha equivocado.