Y el hombre sigue siendo un lobo para el hombre. Es triste advertir que el ser humano no ha evolucionado en el devenir histórico. Cuando la negligencia tiene resultados fatales, provoca el más profundo desprecio. Pero yo no me atrevería a escribir que todos los estadounidenses son así, lo realmente terrible es que a ese tipo de personas les encomienden responsabilidades tan graves como el atender precisamente las llamadas de emergencia.
Muy bien una asignatura de esta naturaleza, que sobre la conciencia en los derechos humanos y civiles nunca se sabe de más; es una oportunidad para no quitar ese tema de los niños, de los jóvenes y aún de los adultos, la formación cívica señores, nunca está de más. Si las exigencias sociales son las mismas en un plano de igualdad para todos, es preciso tener presente los alcances que importa la ciudadanía, los deberes y derechos que cada uno tiene por esa especial circunstancias. Que esa cátedra salga de las aulas a las calles, a las plazas, pero no para que deje de estar, sino para que esté dentro y fuera de aquellas.
El problema según ilustra Michael Moore en su documental y al que aludieron hace unas líneas, no es el hecho de que estén armados los americanos, sino que viven en una constante zozobra provocada por su propio gobierno. Recuerdo que señala que en Canadá es muy común que los habitantes estén aún más extremadamente armados y no tienen tantos problemas de muertes por la acción de armas de fuego. Lo anterior no hace menos reprobable el facilitar el acceso a las armas por supuesto.
Sería cosa de risa si este hombre no tuviera en sus manos tanto poder de decisión, pero miren, un émulo de Mr. Bean tiene pertrechos militares apuntando al mundo, incluso contra su propio país.
Me parece que la nota es tendenciosa, buscando generar reacciones en el mercado inmobiliario, sobre todo en el gran público. De ahí a que hayan pinchado la burbuja financiera española hay una gran distancia.
Si parece ser un hecho simulado, es como el instructivo para las bandas de como se hace o debe hacerse una "iniciación" para ser aceptado. Lo peor es que se lo toman en serio.
La nota parece a primera vista exagerada. Pero me lo parece más cuando en su contenido refiere que en el diagnóstico médico criminológico, se especifica que la conducta del atacante fue derivada del consumo de cannabis. Coincido en que debió existir un desorden previo en la conducta del agresor, pero además no estaría de acuerdo en que por esa razón, como se refiere en la nota, se le atenúen los cargos criminales; ya que de cualquier manera consumió el estupefaciente de propia voluntad y entonces debe hacerse responsable de los actos realizados en esas condiciones, con todas las agravantes que merece el caso.