Y como siempre, el MAYOR problema es la leeeeeeeeeeeeeeeentitud de la justicia (con minúsculas). Si esto se hubiera resuelto en 2003, una multa y se acabó. Pero claro, 4 años aguantando es demasiado y ya exige un mayor castigo.
"Grecia redenominaría todas sus deudas en el nuevo dracma, o en la nueva moneda." ¿Así de fácil? ¿Y el acreedor te lo va a permitir? ¿Y luego el acreedor al que le has hecho el cambio te va a volver a prestar dinero en tu nueva moneda? El problema es que Grecia va a necesitar una moneda para comprar productos fuera, ¿quién va a dar algo por el nuevo dracma?
"El BCE llegaría a ser insolvente dada su muy alta exposición a la deuda griega, al sector bancario griego, y a la deuda del sector bancario irlandés." El BCE NUNCA sería insolvente, porque la deuda del BCE está en euros, y es el BCE el dueño de la maquinita que hace los euros. De la misma forma, nunca serán insolventes ni la Reserva Federal de EEUU ni el Banco de Inglaterra (mientras sus deudas sean en dólares y libras). Este lujo no lo tienen otros bancos centrales, cuyas deudas están en divisas sobre las que no tienen control.