"Hace poco estuve con Roman Polansky en su casa de Los Ángeles, también una persona muy interesante y muy de “andar por casa”, que en realidad es la gente que a mí me gusta."
#70 Los gobiernos de los países productores no pueden permitirse ni producir poco y aumentar ostensiblemente los precios (un precio alto del petróleo a lo largo del tiempo acaba destruyendo demanda, lo que nos manda a recesiones en las que se las necesidades energéticas se reducen ostensiblemente y tira los precios de la energía al suelo) ni producir mucho (porque inundarían el mundo de energía barata y acabarían provocando una caída de precios por el exceso de oferta).
Apenas queda ya capacidad ociosa para mantener el juego del equilibrista en el que llevamos metidos desde 2004 (peak del petróleo convencional, reconocido por la propia Agencia Internacional de la Energía) y todo pinta a que vamos a ver cosas "muy chulas" en el mundo en los próximos años.
Este chico es otro producto de las universidades católicas españolas, en las que si puedes pagar el grado te lo dan gustosos -independientemente de los conocimientos demostrados-.
#14 No te flipes, que ha ido picoteando un par de mesecitos aquí y allí desde 2013. Su Linkedin es abultado pero a poco que rascas, cualquier becario de una Big 4 le mea en la boca.
Os flipáis con el primer pijo con caballo que os ponen por delante...
Las leyes y las normas son las mismas para todos. Por eso, si observo que alguien se las pasa por el forro de los cojones, gozo denunciando. En cualquier país civilizado del primer mundo mi comportamiento es el que asume como deber cualquier ciudadano de bien.
Aquí no. Aquí eres un tocapelota aguafiestas. Pues a tocar pelotas se ha dicho
Creo que el tema de alquiler temporal se venía abajo si te empadronas en la dirección. Ya no sería un alquiler temporal porque sería vivienda habitual (y la prueba sería ese empadronamiento).
Al menos nos podemos quedar tranquilos de que el virus no es tan cabrón: no se atreve a superar las 1300 muertes diarias. A eso lo llamo yo autocontrol.
Ser periodista estos días es un estupendo indicio para detectar zoquetes. En Abril, las temperaturas medias en Guayaquil estaban alrededor de los 29º centígrados (con máximas cercanas a los 35º) y la pandemia arrasaba, dejando decenas de muertos por las calles. Es complicado leer estas cosas y no sacar alguna conclusión acerca de lo que podía pasar cuando las temperaturas apretasen por aquí.
En mi caso voy haciendo seguimiento al alquiler en Barcelona para poder cambiarme de piso y creo que esa subida del 4,76% responde a la salida masiva de pisos turísticos al mercado con un precio de alquiler por encima de la media respecto a la vivienda destinada para uso residencial. Estoy suscrito a notificaciones de correo de bajadas de precio de alquiler y de media me están llegando unos 20 pisos con bajada de precio al día.
Además, he notado un hecho curioso estos días en Barcelona: te paseas por sus calles medio vacías y no paro de ver mobiliario de todo tipo en los cubos de basura. Me da la sensación de que hay mucha gente que, ante la imposibilidad de quedarse en Barcelona viviendo sin posibilidad de trabajar, está optando por salir de la ciudad hacia lugares donde el coste de vida no sea tan elevado.
Roman Polansky no pisa EEUU desde 1979, Hulio...