#3 Papá Noel es una tradición completamente ajena a la cultura española, y completamente violada hasta el punto de haber cambiado incluso el color tradicional de su ropaje debido a un anuncio de Coca-cola.
#4 Sí claro. Yo también me lo he planteado. Siempre decirle a tus hijos el valor de decir la verdad, y luego existe una conspiración como los Reyes Magos que es un engaño épico. Pero yo a lo que voy es que...¿por qué se compra regalos? Incluso cuando ya se sabe la verdad. Antes de saberlo, porque pides y te traen. ¿Y después de saber la verdad? Pues supongo a que el consumismo es parte de nosotros...
Por mi parte, voto SENSACIONALISTA aunque podría haber votado MICROBLOGGING ya que #0 se ha inventado el titular y la entradilla. Lo siento pero no comparto la demonización de los partidos ni de las subvenciones, que yo quiero que se amplien a PYMEs, cooperativas, asociaciones ciudadanas, etc.
Yo quiero que se le pague a todo el mundo y estoy en contra de los recortes, pero la solución no es demonizar a los partidos políticos y mucho menos presentarlos como el problema, cuando hay algunos que rechazaron todos los recortes y están luchando para cambiar las cosas.
#3 los partidos, agrupaciones de ciudadanos que toman PARTE (de partido) por unas ideas concretas que le son comunes a sus miembros, no son solo una parte fundamental del Estado sino de cualquier DEMOCRACIA. El lastre no son los ciudadanos que toman PARTIDO por unas ideas u otras, el lastre son los ladrones de la banca que desahucia, de las multinacionales que no pagan impuestos y de los dirigenes de los partidos concretos que les permiten robarnos a todos los ciudadanos.
EL fascismo también demonizaba a los partidos, por eso los prohibió, y fue necesario luchar mucho para que hoy los partidos sean legales y los ciudadanos tengamos derecho a organizarnos en ellos.