De pronto ocurrió el milagro - dijo la mujer. - Una vez fui al mercado, y no a mis pies corrieron desigual demacrada gato. Yo no podía creer lo que veía : era nuestro Kareem ! Él me reconoció y dijo el nombre. Me dio una sacudida eléctrica ! Me di prisa y tomé un taxi a su casa. En el camino examinó cuidadosamente al gato. Hocico , color y manchas en los pies... todos los signos de nuestro Kareem !
- He oído hablar mucho de la capacidad de los gatos de muchos kilómetros para encontrar la casa de su hosts. Pero nuestra Karim, en mi opinión, rompió todos los récords - es Detalles 3.000 millas ! Ravil felices sonrisas. - Probablemente , los gatos ayuda a algunas séptimo sentido . La gente no entiende este misterio.
¿Por qué los gatos siempre encuentran el camino de regreso a casa?
Durante siglos, se ha comentado la capacidad de los gatos para regresar a casa. Más de un propietario de gatos ha llevado a la mascota de la familia a su nueva casa, sólo para que desaparezca rápidamente y se asome por su antiguo hogar poco después. Esto ha dado origen a remedios caseros de dudosa utilidad, como untar los bigotes del gato con manteca o cortar la punta de su cola y enterrarla junto a la puerta de la nueva casa.
Los gatos tienen un campo de acción al que se sienten fuertemente ligados y les disgusta que se interrumpa su rutina. Cuando un gato se ve forzado a abandonar su hogar, suele intentar regresar a él a la primera oportunidad.
Algunos propietarios de gatos han intentado sistemáticamente averiguar más acerca de este instinto de pertenencia a un lugar. En una serie de experimentos, se apartó a una gata de sus gatitos y se le llevó en una jaula a un lugar situado a 2 km de distancia. Desde un puesto de observación situado a 30 m de la jaula, se le liberó por control remoto y se le observó: pronto se volvió y emprendió el regreso a casa. Ocho horas más tarde, se encontraba al lado de sus gatitos.
Este experimento se llevó acabo varias veces con el mismo animal y a distintas distancias, de hasta 5 km. Durante una de las pruebas, incluso se alejó a la gata mientras se encontraba bajo el efecto de anestésicos y todas las veces encontró el camino de regreso. Por último, se le llevó a una distancia de 26 km, lo que al parecer fue demasiado para su sentido de orientación y nunca más se le volvió a ver (los investigadores se encargaron de alimentar y cuidar a los gatitos).
En pruebas más rigurosas realizadas en Alemania se transportó a los gatos dentro de sacos a distintas distancias de sus hogares, y se les liberó en el centro… » ver todo el comentario
Yo pasé esta noticia a menéame. Explico: esta noticia lleva unos días en los medios rusos, si es mentira es un fiasco gigantesco, yo la ví en un blog español, donde la descubrí, y la pasé a menéame porque me conmovió tremendamente.
Como muchos de vosotros, también ví que el blog que la pasó al español no se la creía mucho, por lo que, para comprobarlo por mí misma, la busqué en medios rusos (conozco el idioma) y vi que que de ella se hacían eco muchísimos medios, también franceses y de otros países. Es increíble pero yo hasta lloré cuando supe de este caso, me quedé alucinada y quise saber más y compartirlo con todos vosotros, por eso me di de alta en menéame.
La noticia tiene muchos enlaces. Poned esto en google y veréis cuántos aparecen sobre el tema:
Hechas estas aclaraciones, creedlo o no creedlo. Yo la colgué con la mejor de las intenciones, porque si por alguna casualidad es cierto, es un notición.
Un saludo,
Animalove