#5 Pues resuelta que la endogamia puede relacionarse con anomalías como la macrosomía genital, como su antepasado Fernando VII. La tenía tan grande que hasta era un problema médico y tuvieron que crearle un cojín para poder copular sin hacer daño a las señoras.
#1 Gandía es una ciudad con solera que ha dado autores como Ausiàs March, Joanot Martorell y Roís de Corella.
Si para tí lo único relevante es ese programa de tele basura, parece que el “intelectual” eres tú.
La noticia es prácticamente publicidad encubierta. Hay otro fármaco de la misma familia, Dapagliflocina, lleva dos años con la financiación aprobada con la misma indicación.
El fármaco del que habla la noticia, Empagliflocina, lleva usándose desde hace 9 años. Y estaba financiado para pacientes diabéticos o con insuficiencia cardíaca. Lo que se ha aprobado es la financiación por la SS para enfermos renales sin las anteriores características.
Por cierto, no estará financiado para el paciente hasta que cada Comunidad autónoma apruebe la financiación. Esperemos que no tarden mucho.
#95#116 Por vuestros comentarios se entiende que conocéis poco la profesión médica, la cual si se limitara a diagnosticar, habría sido reemplazada por algoritmos hace tiempo.
Como ciencia social, tiene en cuenta los valores, creencias y preferencias del paciente y su familia en un mundo con cada vez más enfermos crónicos o paliativos.
Además, está altamente tecnificada: hoy día todas las especialidades de la medicina son médico-técnicas o quirúrgicas (un médico de UCI o urgencias se pasa el día realizando técnicas).
La IA cambiará todas las profesiones, pero habrá más médicos que nunca. Es absurdo decir que otras profesiones con menor especialización están a salvo.
#13 Se puede registrar tus voluntades anticipadas en el servicio de Atención al paciente de tu hospital, sin coste. No es necesario gastarte el dinero en el notario.
#3 lamentablemente no es candidato por tener más de 60 años (tiene 76). De nada sirve tener una fortuna si tu cuerpo no va a resistir la terapia y sus eventuales complicaciones
#0 La región colombiana se llama Antioquia, no Antioquía.
La primera es una palabra de origen indígena. La segunda es de origen griego y fue la antigua capital del imperio seléucida fundada en honor a Antíoco.
Es sospechoso cuanto menos que nombren sólo a Forxiga (Dapagliflocina), ya que el efecto frenador sobre la enfermedad renal no es específico de este fármaco, sino del grupo de fármacos al que pertenece: los antidiabéticos conocidos como iSGLT2 (incluyendo la Empagliflocina o Canagliflocina...). Por cierto, la noticia hace referencia a Reino Unido pero en España ya estaban aprobadas en pacientes no diabéticos la Dapagliflocina y la Empagliflocina.
La víctima es paciente en diálisis y porta una fístula arteriovenosa en el antebrazo. Él trataba de explicarle al policía que no le lesionara el brazo porque su vida depende de ello. En el peor de los casos, podría haberle causado una hemorragia arterial incoercible en caso haberse roto la fistula.
Fue ella quien, a modo de denuncia, bautizó a “la quinta del biberón” con ese nombre, es decir, los jóvenes de 16-18 años que fueron movilizados forzosamente por la Republica cuando la guerra ya estaba perdida, entre los que se encontraba mi abuelo
#14 Totalmente absurda. Para la ideología falangista y la sección femenina, está chica sería una furcia por maquillarse, arreglarse y meterse en berenjenales totalmente ajenos a una mujer en edad de parir.