Por cierto, se me olvido mencionar que tambien hay mensajes similares en la reciente película de Speed Racer, sólo que parece que nadie los tomo en cuenta o nadie los noto.
el termino "propaganda" siempre ha tenido una conotacion un poco negativa... no se si wall-e encaje en ese termino. Pero es muy cierto que la película es una gran crítica al consumismo, al corporativismo, a la globalización. Incluso el mensaje que más me llamo la atención es Buy N Large o BNL para abreviar (la corporación que practicamente hace de todo, chequen su sitio web ficticio www.buynlarge.com/). BNL es el gobierno mundial (lo podemos ver claro cuando el CEO de BNL esta dando sus comunicados y el logo que tiene detrás de él es muy similar al de la Casa Blanca) al prover al mundo de todo... en serio... todo desde alimentación, transporte, robotica, etc. etc. chequen el sitio que mencione anteriormente.
Y en mi opinión, un mundo que es gobernado por corporaciones comerciales no se me hace muy alejado de nuestra actual realidad.