#1 Me has obligado a loguearme nada más que para votar negativo. Que no hayas leído un libro en tu vida no quiere decir que Habermas no tenga legitimidad para opinar sobre su país y traerlo aquí a portada. Estaremos pendientes de qué dice Melendi sobre el tema para saber también la opinión de alguien que tú sí conozcas.
Y lo de buenrrollistas nórdicos me hace bastante risa, mírate noticias del histórico (y no tan histórico) trato sueco con los de etnia romaní, por ejemplo.
#18 Pues básicamente en que la gente que vive en esa ciudad se va quedando sin espacios de recreo. Y sí, vivo en Barcelona y a esos jardines se podía ir a pasear o a leer, formaban parte de los espacios públicos de la zona. Que por cierto, escasean en el ensanche.
Tienes otro caso similar muy cerca: desde hace unos meses el park Güell es de pago, y los vecinos que lo quieran visitar (si son del barrio) deben acudir a la oficina de atención al ciudadano a pedir un pase. Algo parecido ha pasado con el castillo de Montjuic, que ha sido recalificado como espacio cultural y ahora para entrar, pagas. Ese es el modelo de ciudad que prefieren, el enriquecimiento de no-sé-qué arcas para seguir beneficiando a un sector como el turístico. Y con ello la gentrificación, la subida general de precios y la masificación de las calles de tu propia ciudad en pos de un objetivo que no puedes disfrutar.
es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem
De nada, barranqué.