Qué poca vergüenza! Un señor que junto a su mujer está montado en el dólar a base de sobre exponer a sus hijos en redes sociales. Sino de qué iba este a vender libros. Y aún encima suelta esta perla. Qué avaricia y qué poca vergüenza!
#2 la condena me parece ejemplar. Pero no dejarles usar un dispositivo que forma parte de nuestras vidas y que usarán durante el resto de las suyas me parece una burrada. Lo que es necesario es que hagan un uso responsable y para eso hay que estar encima, educarlos y esas cosillas tan incómodas e inoportunas.
#8 consejo profesional no puedo dar, pero yo a mis hijos que son pequeños (2 y 4) ya les voy avisando. La mayor ya sabe que nadie debe tocar partes íntimas, que son suyas, como mucho mamá, papá o los abuelos y únicamente si necesitan ayuda con cosas relacionadas con la higiene. Cuando les cambio, voy contando lo que hago, pregunto, pido permiso.
También les hablo sobre los secretos, que hay buenos y malos. Los buenos son los que se descubren, por ejemplo una fiesta, un regalo. Pero los que nos hacen sentir mal no son secretos y hay que contarlos cuanto antes.
Estas navidades quiero regalarles el libro Tu cuerpo es tuyo para afianzar. Y hay una canción preciosa de un grupo que hace música infantil (además los vídeos son maravillosos) que se llama Hay secretos, la cantamos a veces y les explico.
Espero que te haya servido, de todas formas hay mucha información en perfiles de crianza. Parece que se está hablando más del tema últimamente y me alegro mucho.
#33 no es comparable porque no se quiere comparar. Igual que nadie en su sano juicio iría regalando imágenes de sus hijos por la calle a cualquier desconocido y en cambio lo hace todo cristo en las redes. La clave es que los menores atraen muchas visitas, muchos likes, y también muchas personas con intenciones deshonestas que van DE CAZA (ahí tienes la noticia). Lo que no harías en el mundo físico no lo hagas en el digital, es sencillo.
#17 absurdo no es. Imagina que me monto una discoteca donde pueden entrar personas desde 0 años, hay una normativa que no me lo permite. A los menores hay que protegerlos, empezando por sus padres que deben controlar el uso de Internet que hacen sus hijos, pasando por las propias plataformas que deben velar porque no se cometan delitos en su "territorio" y por las instituciones que deberían actuar de oficio. Pero como siempre hasta que no pasa algo gordo, nadie mueve un dedo. Y tanto este tipo de plataformas cómos las redes sociales son el salvaje oeste respecto a los menores.Me alegro de que el creador sea sincero y hable de la basura que ha pasado por su plataforma que no ha podido controlar, a ver si se empieza a hablar de los peligros que corren los menores en cualquier plataforma o red social. Igual que no dejarías a tus hijos campando a sus anchas por la calle de noche a merced de cualquier desgraciado, esto igual.