#2 Así como debate (pregunto porque me interesa establecer un debate sano), al morir Almudena Grandes de cáncer, ¿debería haberse informado también de que la escritora fue durante toda su vida una fumadora empedernida?
Pienso que es algo quizás morboso para su entorno, pero al ser una persona conocida y relativamente joven el dato habría servido para crear conciencia.
Pasa algo parecido con la joven de la noticia. A veces hablar de suicidio puede ayudar, igual que hacerlo de ciertas enfermedades no demasiado conocidas.
#59 Ese no es el trabajo de un periodista. El periodista cuenta la realidad, no la interpreta. Otra cosa es que estemos acostumbrados a leer consignas de un lado u otro.
No hace falta ser muy listo para ver el lado turbio de este asunto. La realidad se presenta como lo que es: unos promotores que aprovechan la ley para apostar por viviendas de tamaño reducido. A partir de ahí, debe ser el lector el que forme su opinión.
#16 Lo de que sea un publi-reportaje... no lo tengo tan claro. Aparte que si estuviera pagado como dices, no tendrías la impresión de que a la articulista le repugna el asunto y no ha podido evitar introducir una crítica soterrada (muy mal publirreportaje sería...).
A mi entender lo que sucede es que está comunicando un tema polémico, duro, también un poco surrealista, centrándose solo en la parte promotora. Realmente, este tema ya emana verdad suficiente (si no, no estaría en la portada de Menéame, creo que se ve claro lo horrible del asunto) y creo que es fácil interpretar la crítica (tú mismo lo has hecho).
Vivimos en una sociedad escéptica, pero hay que diferenciar opinión de información. Te puedo garantizar que no es un publireportaje (no lleva enlaces a webs, no blanquea, no va dirigido al consumidor final, no hay producto final hecho y, por supuesto, hacerlo sería ilegal, ya que debe estar marcado como tal por ley).
#9 "El redactor" es Analía Plaza, periodista de amplia experiencia que ha escrito en El Confidencial, eldiario.es, El Periódico y ahora EPE. No sé por qué das por sentado que miente la verdad... Supongo que es una apreciación personal tuya y ya está, la cual es por supuesto bienvenida.
Simplemente, no me parece de recibo desacreditar el trabajo de alguien de una manera tan tajante ("un completo imbécil").
#15 Quizás estoy equivocado pero... juraría que es YouTube quien decide los strikes. Antena 3 puede denunciar vídeos o canales por infringir sus derechos de autor (los de Antena 3), a partir de ahí YouTube sanciona (si es la primera vez o no, si hay contenido similar en el canal o no... en general serán algoritmos y moderadores indios).
#21 He editado el anterior comentario. Pensaba que el tuitero se quejaba por el reciente vídeo de Yolanda Díaz y compañía y los transportistas. Después de publicarlo he visto que se refería a un vídeo sobre la entrevista de Ayuso.
Sea como sea, es mi teoría. He trabajado en medios y el 90% de las supuestas manipulaciones son en realidad errores humanos.
Lo de Vicente Vallés, toda la razón. Eso ya es línea editorial.
Teoría mía: la tipa de RRSS de A3 o el algoritmo de YT han visto que se están usando imágenes propiedad de una tele. A partir de ahí, reclamación de copyright. ¿Es censura? Sí. No. Quién sabe.
#2 Extraído de la sentencia: "El acusado con anterioridad a la comisión de los hechos había sido condenado en sentencia de 29 de Julio de 1.993 , por un delito de agresión sexual a la pena de siete años de prisión mayor, condena que quedó extinguida el 12 de mayo de 1.997."
Espero que nadie caiga en las falacias anecdóticas. El apuro del reportero es gracioso pero no hay motivos para creer que la situación de esta chica es lo habitual en el gremio.
Vamos, imagino que nadie usará este vídeo como argumento para justificar la legalización de la prostitución o desprestigiar a según que personalidades políticas, ya que hacerlo sería aludir a un razonamiento claramente falaz.
De todas formas, quién seré yo para decirle a nadie cómo usar el cerebro...
#117 Es que muchas veces no es problema de que la titulación sea de baja calidad o que no cualifique para un trabajo. Si la empresa quiere contratarte comunicando al SEPE que tienes la ESO y poco más pues lo hará. Lo mismo que colocarte en una categoría profesional inferior.
Luego ves el convenio y las labores que realizas y te echas a llorar.
Al final no es tanto un problema de la educación sino de las propias empresas que se la pasan por el forro de los cojones.
De todas formas, poco importa el título que tengas si luego la empresa va a ponerte la categoría más baja en el contrato o directamente "Nivel de estudios: ESO".
Anda que no hay periodistas como "auxiliares de redacción" o economistas como "auxiliares administrativos" con la ESO.