Esta entrada tiene doble sentido. Intenta hacernos sentir culpables de algo que no somos, cuando en realidad si miramos el gráfico original del estudio, los alimentos se van perdiendo por diferentes factores ajenos a lo que podría cambiar cualquier consumidor final.
Además decir que el 50% de los alimentos del mundo terminan en la basura, no es apropiado. Entendemos la basura como una bolsa donde tiramos desperdicios que terminarán en algún sitio para ser tratados. No es el caso de la mayoría de este alimento que se "desperdicia". Si hasta tiene en cuenta la alimentación de los animales. Eso no es basura.
Si ahora dejamos de comprar esos alimentos que nosotros si probablemente tiremos a la basura, no vamos a cambiar el resultado de este estudio, lo que en todo caso lograríamos sería una reducción en el consumo con sus posibles consecuencias (toneladas de comida a la basura, perdida de empleos,etc)
Lo mejor que a mi criterio podemos hacer es comer responsablemente. Cuanto mas frescos los alimentos, mejor. Y cuanto mas cerca a nuestra ubicación se encuentre el origen, mas directa será la compra, habrá menos transporte, menos distribuidores y ganaremos todos.
La verdad que da verguenza. Vosotros os reís, pero imaginaos estar de vacaciones en argentina, fumar un porrito y terminar preso en caceros por 6 meses. Menuda gracia. Un país que que se jacta de ser tan abierto y cosmopolita y aún te meten preso por UN porro. Imagínate si te pillan cuando vienes de comprar 50 grs......