#1 seguramente tan objetivo como por ejemplo El País cuando habla de este mismo tema (aquí cada cual barrer para su casa!).
Y no está mal leer periódicos o funtes de información distintas para ver que las cosas no son blanco o negro
Sinceramente, a nadie le parece mal que un periódico publique unas conversaciones de un preso con sus familiares?
Por cuestiones de seguridad, hay presos ( de ETA y no) que tienen las comunicaciones intervenidas (se graban los locutorios, las llamadas, se leen o fotocopian las cartas...). En teoría esto se hace para controlar lo que se dice y así tener al preso más controlado/vigilado. Pero por qué el País publica estas conversaciones? de donde las ha sacado? Estas grabaciones son públicas? Yo también puedo acceder a ellas?
#3 en democracia, el Estado tiene la obligación y la responsabilidad de cumplir la ley, independientemente de lo que hagan los ciudadanos. Desde las instituciones se tiene que estar por encima del "ojo por ojo", de las venganzas... alguien puede ser la persona más mala del mundo, pero si es detenida y encarcelada tiene unos derechos que se tienen que cumplir.
Pues a mi, personalmente, no me importa que alguien utilice mi ancho de banda, siempre que no se ponga a descargar pelis a saco y me vaya a mi lento.
Ya que tengo que dejarme un pastón en ADSL, por lo menos que alguien más lo pueda utilizar!
(otra cosa es la seguridad, claro!)
#2 hemos publicado casi a la vez y he dicho más o menos lo mismo...
#1 Pues a mi no me parece mal aprovechar un hecho mediático para hacer que una protesta llegue a más gente (independientemente de lo que opinemos sobre los argumentos de la prptyesta en si).
Yo soy abogada y leo bastantes sentencias y la mayoría están mal escritas. También las demandas u otros escritos de los abogados lo están, muchas veces.
Hace poco me encontré una sentencia de una Audiencia provincial son un solo punto: solo subordinadas y copulativas, con algunas comas, hasta el final. Evidentemente, te la tenías que leer 5 veces para empezar a entender algo.
Por desgracia creo que en este mundo no le damos mucha importancia al tema, paradójicamente, porque nos pasamos el día escribiendo o hablando.
#10 esto no es así.
En las carreteras de límite 90km/h puedes ir a 110 para adelantar y en las de 100 km/h a 120km/h para adelantar 8o sea margen de 20km/h) pero en las autopistas y auutovías el límite es 120 siempre y en ciudad 50 km/h siempre
Si lo pensamos fríamente, no tiene mucho sentido que Ceuta y Melilla sean españolas.
Encima, seguro que son los mismos los que se enojan con este comentario del ministro marroquí pero luego opinan que Gibraltar debería ser español...
No tiene mucho sentido. Por qué a De Juana sí y a otros delincuentes no? o vamos a nombrar persona non grata a tod@s los asesinos cuando salgan de la cárcel? esto es razonable?
Alguien puede ser el tio más chungo, cruel y despreciable del planeta, pero si, por ejemplo, lo matan los GAL, la policia mientras lo tortura etc etc, es víctima. El sistema, el Estado, debe reconocer sus errores, sus "malas prácticas", condenarlos y rem,ediarlos en la medida de lo posible (es decir, los muertos, muertos están, pero por lo menos reconocerlo y que no se repita)
Pues a mi no me parece bien que les condenen a muerte, pero tampoco a cadena perpetua.
Si fueran mis hijos no sé que pensaría, pero en todo caso, no son las víctimas las que tienen que decidir las condenas.
En una democracia (y no me refiero a China), la cárcel no tendría que ser una venganza sino el medio para la reeducación y reinserción en la sociedad de los delincuentes. Vale que esto es muy difícil, o seguramente utópico, pero en todo caso tendríamos que tender hacia esta dirección.
Pues yo creo que tiene sentido hacer este tipo de cuestionarios sólo a los hombres (o hacerlos principalmente dirigidos a ellos). Si os miráis las preguntas (están en gallego pero se entienden) están dirigidas para hacer reflexionar un poco sobre el repartimiento de las cargas de trabajo doméstico, y sobretodo visibilizando que no sólo se trata de limpiar o cocinar, sino de planificar, responsabilizarse. Seguramente la consejería ya sabe más o menos por donde irán las respuestas, pero quizás sirva para que algún hombre, al contestarlo se de cuenta de la diferencia entre lo que él asume y lo que asume su compañera (o madre, hermana). Y por cierto, no se trata de ayudar sino de compartir