Esta gentuza, por pactar, pacta hasta pactos de "no agresión", es decir, no contratar a trabajadores de alguna de las otras empresas con las que ellos subcontratan, para no pisarse la manguera. Eso lo he vivido yo en mis carnes en el poco tiempo que trabajé en Indra, hacer entrevistas de trabajo en otras consultoras más pequeñas, y al final del proceso de selección decirme "Huy, es que si trabajas en Indra no te podemos contratar..." o "Danos el contacto de tu Project Manager y le llamamos a ver si te libera".
Una de las veces, incluso me llamó el dicho Project Manager a su despacho, preguntándome que si no estaba contento, porque le habían llamado de 5 consultoras en las que había echado mi currículum, para ver si me podía ir con ellos.
Dios y ayuda me costó encontrar una empresa lo suficientemente pequeña en Madrid que no estuviera en la órbita de Indra para poder largarme. Y por lo que se lee, no fui yo sólo: www.meneame.net/story/despedidos-indra-denuncian-acoso-post-laboral-pa
Uffffff me parece una aseveración muy aventurada, si, es cierto, el almacenamiento en memoria es el futuro, pero eso no quiere decir que las bases de datos tradicionales estén obsoletas. Aún falta mucho tiempo para que el cambio de tendencia sea global, para entonces tendremos versiones de Oracle, DB2 y SQL server adaptadas para correr en memoria. ¿van tarde? tal vez, pero no podemos olvidar que cuando eres un peso pesado no es tan importante ser el primero siempre que tu producto sea bueno aunque llegue un poco más tarde que la competencia.
Oracle, Microsoft e IBM solo tienen que ponerse las pilas y sacar su versión y casi 100% seguro que seguirán dominando el mercado.
Claro está esto es siempre que no se duerman en los laureles, si hacen como Microsoft con Explorer 6 al final lo que van a tener es un montón de clientes que se van a ir a la competencia. Hay que sacar un buen producto, pero tampoco puedes pasar siglos sin sacar la versión.
la situación laboral influía incluso en la higiene del servicio ofrecido a los clientes. Según declaraciones de las víctimas, cuando había mucho trabajo tenían instrucciones de no fregar los platos y solo escurrirlos con agua, debían reciclar alimentos de unos clientes a otros y recoger alimentos que habían sido previamente depositados en la basura.
Los alimentos que se encontraban caducados eran aprovechados igualmente y tampoco se respetaba la cadena de frío en el descongelado de alimentos. En una de las inspecciones se hallaron productos cárnicos caducados en más de un mes.
El empresario, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, incluído el tráfico de estupefacientes, realizaba un trato despectivo y amenazante hacia sus trabajadores, llamándoles por motes y mofándose de su condición sexual, enfermedades, problemas familiares, etc. El local disponía de un complejo sistema de videograbación, en todas las zonas del mismo, incluso en la zona destinada a cambiarse el personal.
Una de las veces, incluso me llamó el dicho Project Manager a su despacho, preguntándome que si no estaba contento, porque le habían llamado de 5 consultoras en las que había echado mi currículum, para ver si me podía ir con ellos.
Dios y ayuda me costó encontrar una empresa lo suficientemente pequeña en Madrid que no estuviera en la órbita de Indra para poder largarme. Y por lo que se lee, no fui yo sólo:
www.meneame.net/story/despedidos-indra-denuncian-acoso-post-laboral-pa