Hace años que las grandes empresas del sector se han deslocalizado, desde Portugal a Rumania o Bulgaria.
Estas empresas, con esa carga social menor que tienen, pueden bajar los precios o rodar más barato que tú que pagas en España. Por tanto, al que se queda en España le quedan dos opciones (sólo dos): o deslocalizar tu empresa o cerrarla. Porque nadie puede competir en precios (porque al cargador ya es lo único que le importa)con una empresa que tenga esos costes de producción tan bajos.
Pues yo la he visto con 34 años, y con 33 y con 30. Y me sigue pareciendo lo mismo, una película en la que me sé todos los diálogos, adoro la banda sonora, sus personajes, sus frases... todo. Es un clásico para la generación de los 80 y jamás pasará de moda si se ve desde la perspectiva de un niño.
Yo soy votante de ella. No comparto su programa electoral tanto como el de otros partidos, pero esta persona me da tanta confianza, y lo más importante, nos devuelve las ganas de luchar, de reivindicar. Es una excelente motivadora y política.
Es la eterna disputa. Los horarios para mi son esenciales.
Mi horario de trabajo me impide ir a la pescatería del barrio, y a la verdulería, y a la carnicería.
Así que debo elegir, o comer comida congelada o salir pitando y pasar por Consum y hacer la compra en 15 minutos.
#16 eso es un bulo.
Es como que en Valencia hay mayoría de votantes del PP.
Si siempre han ganado, es lógico pensarlo.
Así que yo digo que en todas las comunidades de vecinos hay mayoría del PP.
Pura lógica.
En el mundo fallero, y solo hay que ver los movimientos que hay, cada vez son menos afines al PP.
aunque siempre hay palmeros, por supuesto.
Algo se está cociendo en Valencia, quizá un despertar. Es mucha la gente que ya no tolera lo que ha pasado.
Espero que las encuestas, todas las publicadas por todos los medios, tengan más de cierto que de especulación.
Estoy hasta los huevos que nos digan "disfrutad lo votado".
Varias cosas absurdas:
El tacógrafo es del camión, otra cosa es que la tarjeta que usara en ese momento fuese suya o del trabajador en cuestión o que fuese sin tarjeta de conductor.
Y los sindicatos... rojo que soy, más que la Pasionaria, y me he dado cuenta que los sindicatos (al menos UGT en mi ciudad), en lugar de mirar por el trabajador, miran por joder a la empresa a base de mentiras y así lo único que hacen es seguir sembrando la planta del odio a los sindicatos.
Qué fáciles serían las cosas si ambas partes, patronal y sindicatos, hablasen plácidamente.
Utopías lo llaman.
También he de decir que ayer lo vimos mucha gente por saber de primera mano qué estaba pasando.
Aunque si fuesen por la senda de contar las cosas como pasan y no como quisieran que hubiesen pasado, seguro que la audiencia sería muy aceptable.
Programas de calidad y contando noticias, solo eso es lo que queremos.
Antes de leer y harto de vivir bajo los caciques valencianos sólo debo decir que tenemos lo que nos merecemos aquí.
Que los trabajadores de Canal 9 sólo han movido el dedo cuando han visto las barbas del vecino en el suelo.
Que ahora son muy valientes, pero antes se callaron.
Que hay muchas horas de video grabadas en un cajón, que harían sonrojarse hasta al más insensible.
Odio llegar a clamar contra el cierre de Canal 9, plataforma de publicidad del gobierno de la Comunitat, pero lo siento en el alma por esas 1700 personas que se han enterado que están en la calle por un mísero comunicado, ni dar la cara ha sabido el impresentable de Fabra.
Lo más sangrante de todo eso, es la situación de poder que se creen tener.
Imaginad a la inversa (como me ha pasado a mi), llegar a un país donde el idioma es distinto y que te sientas indefenso, que un tipo vestido de uniforme te diga que o le pagas el impuesto revolucionario o no entras.
¿qué haces? pues pagar y luego ya veremos qué reclamas.
Pero reclamar allí... ¿y si te encuentras un tipo peor que ese?
El artículo es magnífico, con varios errores, ante todo el olvidar a UPyD, que puede llegar al famoso 5%, junto con la movilización Popular de última hora para que "no ganen los malos", hace que las próximas elecciones de 2015 sean apasionantes y yo, como valenciano, espere ansioso el cambio.
#8 Amigo, compañero y nada generalista. Te ha faltado añadir "La culpa es de los valencianos, que son unos idiotas, al menos los que votaron al PP". Ya que el resto, como yo, que no lo hicimos, y seguimos luchando por el cambio, de idiotas tenemos más bien poco.
Es divertido que la oposición del PSPV se dedique a esperar la caída sin mover un solo dedo.
Aprovechar que EU/IU y Compromís hagan oposición y desgaste al gobierno y aprovechar de la marca PSOE a nivel nacional para llevarse los votos.
Compromís está haciendo un trabajo bárbaro aquí en Valencia, lo mismo que EU. Ojalá tengan la llave del gobierno próximo y que hagan pasar por el aro a los inmovilistas socialistas.
Antes, cuando la luz no era tan cara, el mejor método era la secadora. Ahora la sacas húmeda de la lavadora, la das dos golpes al aire secos y fuerte, las cuelgas en una percha y las dejas secar, apenas habrá que plancharla.
Allá cada cual con lo que enseña, pero subir unas escaleras mecánicas detrás de una moza de 20 años, o menos, con unos pantalones (bueno, eso es lo que en principio eran), tan cortos que le vi el chichi, sí el chichi, alcanza el límite del buen gusto.
He estado inmerso en esos sorteos, esperando que la suerte me diese una plaza para poder estudiar inglés. Así durante 4 años. Al final opté por la EOI de un pueblo cercano, pero tenía demasiados problemas con el transporte.
Así que, que incluso para estudiar, tengas que ser amigo de alguien... es indignante.
Estas empresas, con esa carga social menor que tienen, pueden bajar los precios o rodar más barato que tú que pagas en España. Por tanto, al que se queda en España le quedan dos opciones (sólo dos): o deslocalizar tu empresa o cerrarla. Porque nadie puede competir en precios (porque al cargador ya es lo único que le importa)con una empresa que tenga esos costes de producción tan bajos.