#34 Eso es cierto, pero también es porque durante la compra "se olvidan" de que saben ver con bastante seguridad si es un diamante o no con un lápiz óptico que tienen. Eso luego en la trastienda los revisan mejor y las piezas bonitas que tienen algo de lo que tienen bastante seguridad que es un diamante, lo vuelven a poner a la venta con el precio de diamante y solo pagaron por él el del oro. Eso sí, toda piedra que no es un diamante normalmente se va a la basura porque no lo saben valorar, pero algunas tiendas sí tienen hasta microscopios para revisar piedras en la central. Al final el único que pringa es el que vende la pieza al compro-oro. (Trabajé un par de años de informático para una cadena de estas, sé cosas de las que preferiría no hablar)
#26 creo que #19 se refiere a que podrían haberla matado en otro lugar y luego haber movido el cadáver, debido a la información que corre por ahí o a cualquier otro motivo del asisino
#63 También puede que lo sea, o que esté mal quintada, con lo que aunque afines las notas de las cuerdas al aire, al ir subiendo por el mástil las notas van a ir sonando cada vez más desafinadas.