1.- Los sueldos de los funcionarios deberían ser iguales en todas las administraciones. Por regla general en los ayuntamientos cobran en exceso y la administración del estado por defecto, lo que crea agravios y conflictos que non tendrían que producirse con unas salarios máximos prefijados que evite que algunos ayuntamientos se pasen de generosos con sus trabajadores.
2.- Sobran funcionarios y faltan funcionarios. Hay que reestructurar la administración, existen servicios que ya no pintan nada porque ya no tienen practicamente competencias o otros servicios que para una provincia existe un solo inspector y un administrativo. Es necesario hacer un diagnóstico y hacer una reestructuración urgente del personal para maximizar el rendimiento.
3.- Hay que mejorar la productividad de los funcionario con formación, incentivos, carrera profesional...
3 millones + el personal que trabaja en la administración a traves de empresas públicas (ejemplo Tragsa) o a traves de asistencias técnicas que no se contabilizan.
España no puede competir, con un estructura administrativa con tanto peso y que tiene tanto coste improductivo.
Empecería por elminiar las diputaciones, un reducto franquista sin mucho sentido en un estado de las autonomias.
#11 El feminismo es una forma de sexismo, igual que el machismo.
Los que están a favor de una igualdad real (al final todos tenemos madres, hermanas o hijas) no pueden apoyar discursos que vayan en contra de ese principio de igualdad.
Me encuentro con un tio por la calle (timador), me dice que tiene una caja que al meter el dinero saca el triple. Yo que soy muy listo y quiero triplicar mi capital, meto en su caja 10000 euros. Pero al final, el tio abre la caja y no hay nada, no solo no obtengo el triple, sino que pierdo los 10000 euros.
Pero yo que sigo siendo muy listo, demando al estado, por responsabilidad subsidiaria por dejación de funciones al permitir a un timador hacer sus fechorías.