#24 Benedetti, Neruda, García Márquez, Galeano, Vargas Llosa, Rubén Darío, Borges, Gabriela Mistral... así, a bote pronto. Si tuvieras más altura de miras, te enorgullecerías de la riqueza cultural hispanoamericana.
Si quieres también podemos hablar de música, que antes del reguetton hubo y hay muchísimo más.
#3 Siente el sexy anacronismo recorriendo tus retinas. Sí existió cierta tolerancia religiosa, pero variando según la época, pues Al-Ándalus no es un todo homogéneo.
En el período que trata, con la expulsión de los mozárabes, es época Almorávide. Los almorávides, si por algo destacaron, fue por llevar al extremo la doctrina malikista, lo que provocó la expulsión de judíos y mozárabes. El hecho del que se habla digamos que fue la gota que colmó el vaso.
Por parte cristiana, como dice el blog, les interesaba que llegara población para repoblar lo que estaban conquistando.
#40#66 Parece que alguno se asustó cuando se dice algo de independizarse de España. Dos cosas: Primero, está hecho en tono HUMORÍSTICO, es decir, no son un partido real, sino una coña en facebook. Y segundo, los dos comentarios sobre el nacionalismo canario han sido con un desprecio de la hostia cuando debería ser algo, que si no son canarios se las debería picar un pollo.
No hace falta irse tan lejos para ver algo como eso. Este video es de lo mismo pero en Valle Gran Rey, en La Gomera: www.youtube.com/watch?v=BCzRhEisHX0
Me parece mucho más impresionante que lo tengamos tan cerca.
"Cuando el sistema judicial se aleja del sentido común.
Ayer desahuciaron a la pareja de ancianos Antonio y Berta de su casa de Tacoronte (Tenerife). Todo comenzó cuando su vecino Urbano Hernández (Asesor del Colegio de Arquitectos) les denunció afirmando que la casa de Antonio y Berta estaba construida sobre los cimientos de la suya. Tras una patética y denunciable defensa por parte de sus abogados e informes periciales erróneos, por no decir manipulados, en 2006 un juzgado de La Laguna dio la razón al denunciante, por lo que se los ancianos debían gastarse una pasta, que no tenían, en poner un muro de contención entre las dos viviendas. Al no poder hacerlo, se les embargó y, fíjate los caprichos del destino, su vecino Urbano adquiere la vivienda en pública subasta.
Un tiempo más tarde, alguien con un mínimo de inteligencia en su cabecita, acude a la base de datos de la empresa pública Grafcan, utilizada por todo hijo de vecino que necesite mapas topográficos exactos y fotos aéreas, y detectan que la vivienda de Antonio y Berta estaba ya construida antes que la del denunciante. Quedaba claro que la denuncia era totalmente falsa.
Los abogados de la defensa siguen recurriendo mal en tiempo y forma toda esta historia, llegando al Supremo. El Supremo desestima el recurso, pues está mal hecho, pero reconoce la existencia de fotos aéreas de Grafcan que desmontarían la denuncia inicial, aunque rechaza este argumento porque las fotografías se encontraban en un archivo público y se "podían haber obtenido con anterioridad".
El denunciante, Urbano Hernández, probablemente el mayor hijo de puta en la actualidad en el municipio de Tacoronte, aun conociendo la existencia de esa fotografía y la demostrada falsedad de la denuncia, alega que la justicia le da la razón y que ha ofrecido negociar a los denunciados para que le compren su propia vivienda, pero que ellos no han querido. Así que Antonio y Berta, según este cabronazo, son responsables de su propio sufrimiento.
De esta forma, desde que se conoce fehacientemente que la casa de Antonio y Berta está construida antes que la del hijo de puta, ni el juzgado nº 5 de La Laguna, ni el Supremo, ni una fiscalía, ni a ningún imbécil mueve papeles de nuestra mierda de justicia, se le ha ocurrido aplicar el sentido común en este asunto y, no sólo desestimar el caso, sino meterle el correspondiente puro al denunciante, para que se le quiten las ganas de pegar un pelotazo a costa de dos ancianos.
Una mezcla de pena, rabia y miedo por lo que pueda pasar después de haber visto in situ el derrame. Es bastante probable, como dice #20, que se trate de alguno de esos petroleros, que pasan por la zona a escasos kilómetros de la costa, beneficiándose de las prácticamente inexistentes aguas territoriales canarias. Como dato, decir que no es el primer vertido que ocurre este año en la zona:
(Noticia AEDE)http://economia.elpais.com/economia/2014/04/15/agencias/1397574152_635717.html
Personalmente, dentro de lo absurdo a mi hay una que no me puede faltar:
SINIESTRO TOTAL - Cuanta puta, y yo que viejo www.youtube.com/watch?v=7HH8VflY3-o
PD. El título de la canción me viene a la cabeza cada vez que salgo de fiesta
#2 Creo que has patinado y mucho. Las revueltas populares eran algo más común de lo que se cree durante la Edad Media. De hecho, desde el siglo X más o menos hubieron gran cantidad de revueltas populares por toda Europa. Todas estas rebeliones, revueltas o como quieran llamarlo, siempre venían con el apoyo de gente adinerada o con poder, que era quien manejaba al populacho para sus fines. No se vayan a pensar que eso era la Quinta Brigada luchando por la democracia.
Un saludo.
Cuando me hablan de república pienso lo mismo que cuando me hablan de independencia de mi región, ¿de qué sirve ser una república o ser independiente si nos siguen gobernando los mismos? ¿No sería mejor quitarnos a esos políticos de encima antes que pensar en algo que no tendrán ningún valor a la hora de la verdad?
Que conste que soy republicano, pero no hay que confundir lo que se pretendió hacer durante la II República, muy liberal y socialista, con lo que significaría una república en la España actual.
Según leo la gran mayoría aquí están de acuerdo que hagan un registro casi integral en los eventos deportivos, porque a uno tipo se le ha ocurrido lanzar gas lacrimógeno. Creo que es un poco exagerado y más con la cantidad de cámaras que hay en los estadios. A este pobre le caerán 6000e de multa y 600e al club, lo mismo que paso con el del mechero.
#26 Cierto, pero entiendo que la época de crisis actual supera todo lo anterior.
El artículo que me muestras no me rebate lo que dije, que es el desinterés por la política. Si bien si que puede que te de razón en lo de que los más jóvenes tienden a la derecha, aunque personalmente no es lo que veo en donde vivo.