Estoy de acuerdo con Novak, hoy en día los intermediarios no hacen más que chupar la sangre a los autores y estafar a los usuarios con precios desorbitados. Es una pena que se avance tan despacio hacia maneras más justas para todos de compartir la cultura y que en países como España te quedes fuera del mercado sólo por no plegarte a la SGAE o a cualquier otra asociación porque están en todas partes.
Al final de la noticia pone que "supuestamente" sí... pero a este tema le toca avanzar mucho aún. Los que tendrían que ponerse más de acuerdo serían creadores y usuarios y dejar a las discográficas llorar solas. El futuro son plataformas como Spotify.
En lugar de hacer más y más leyes para los derechos de autor, las empresas deberían preocuparse de ofrecer mejores servicios en internet, nuevos modelos de negocio, y así bajaría la piratería y no habría necesidad de seguir haciendo leyes que restringieran los derechos de los ciudadanos, "supuestamente" por proteger a los autores. Estas leyes, al final, no protegen más que a las empresas que explotan tanto a autores como a usuarios (como en el caso de la ley SOPA). Y de hecho, ésta ley de la CE no va a servir más que para ayudar a las empresas y no a los ciudadanos.