edición general
c0ntrabaj0

c0ntrabaj0

En menéame desde marzo de 2020

6,00 Karma
66K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Soy Jaime Altozano, youtuber de música. Pregúntame [339]

  1. #218 Cualquiera que tenga 5 octavas o así (~61 teclas), ya estaría bien para comenzar.
  1. #62 Pues me voy a tener la osadía de aconsejarte. Todo depende del tiempo que tengas para dedicarle al instrumento y de la paciencia. Los instrumentos de viento en general son muy poco agradecidos, te pasas meses hasta hacerlos sonar medianamente (hablo simplemente de hacerlos sonar). Además, siempre tienen el problema de la afinación, hay que trabajar mucho eso.

    Si no tienes muy trabajado el oído, un instrumento de viento puede ser difícil. Los saxofones de bolsillo que has visto son especialmente chungos para hacerlos sonar afinados, no valen gran cosa (yo toqué una temporada un Xaphoon y no conseguí hacerlo sonar afinado -he tocado el saxo tenor algunos años-.
    Creo que sería mejor un Clarineo (www.nuvoinstrumental.com/products/clarineo/) o un jSax (www.nuvoinstrumental.com/products/jsax/). Están pensados para niños como instrumentos de iniciación y son relativamente fáciles de tocar.

    No obstante, mi consejo como instrumento para un aficionado es el piano o teclado. Es muy agradecido, con pocas nociones ya suenan cosas bonitas y no tienes que andar peleándote con el instrumento para hacerlo sonar (las cañas del viento-madera, las boquillas del viento-metal, los trastes y las cuerdas de la guitarra....)

    Lo del poco oído que relatas, se puede educar y trabajar, pero es verdad que hay gente a la que le cuesta más y otra a la que le cuesta menos. Y de adulto, todo es más complicado. Seguro que eres capaz de diferenciar entre un sonido grave y uno agudo, entre uno corto y otro largo. Pues en el fondo no es más que refinar y hacer más sensible esta capacidad de diferenciar entre un sonido u otro. A la larga, se puede conseguir, con paciencia y alguien que te enseñe.

    En todo caso, te animo a cualquier opción que elijas. La música es maravillosa.
« anterior1

menéame