Los beneficios para mí, con las pérdidas vamos a medias.
Cuando un ciudadano español (autónomo, pongamos por ejemplo) paga sus impuestos (si los paga; seguimos teniendo una tercera parte de los billetes de 500€ de Europa, lo cual es un indicativo de la magnitud de la economía sumergida, según los expertos), imagino que no pensará que es como meter dinero en un colchón para cuando vengan las vacas flacas. Imagino que sabrá que la partida más importante de los presupuestos del Estado debería ser el de inversión. Imagino.... ¿o no?
En caso de haber superávit, este debe dedicarse principalmente a inversiones en educación, I+D+i, y no quemarlo en subvenciones que lo único que hacen es mantener artificialmente una situación insostenible. Si no, ¿qué haremos cuando el petróleo supere los 200 dólares el barril? ¿Empezamos a desmantelar los edificios públicos para quemarlo en centrales térmicas?.
El superávit de un estado no ha de ser para repartir como el botín de la isla del tesoro. Medidas como la de los 400€ sólo sirven para incentivar el consumo y mejorar los números, pero no es para nada una inversión de futuro.
Pero estoy seguro que con el populismo que derrocha la política actual, el gobierno (abrumado y superado por las circunstancias) cederá y empezará a repartir la tarta...
Oído cocina, Melamenee. Ya he modificado la entradilla. Perdonad, pero es que soy nuevo aquí, y me dejé llevar por la mala leche. Los odio con todas mis fuerzas. En Galicia son un serio problema, tanto en los montes como en los pueblos. Un buen amigo marinero me decía que son a la tierra lo que las motos de agua a la mar. Sus propietarios piensan que como son vehículos aptos para circular por cualquier sitio, pueden hacerlo sin atenerse a las normas: todo vale.
Pero lo más molesto es su ruido infernal. Por lo menos, que le instalen motores menos ruidosos...
www.youtube.com/watch?v=YaIN13aDbCc