#2 Totalmente de acuerdo, entre el profesorado falta vocación, hace falta personal competente y hace falta formación en metodología didáctia, TIC e idiomas, "aunque diga nuestro presidente que 'pa' qué tanto inglés si ya con la potencia del castellano nos va bien...".
En muchos casos hay una falta de profesionalidad alarmante, profesores que dan sus 15-18 horitas a la semana y listo, aunque también habría que ser justo y decir que también hay un gran número de profesores excepcionales y comprometidos con la enseñanza.
Hace falta un cambio grande en educación si queremos que España siga avanzando y no retroceda, es el primer y más importante eslabón, y no está mal empezar por los profesionales que trabajan en este sector tan importante para un país.
Todos los funcinarios deben prestar un servicio y cobrar un sueldo del Estado por ello en base al desempeño de su función, aquí deberían estar incluidos Registradores y Notarios, que fuese el Estado quien dispusiera locales y personal para Notarias y Registros, por tanto estos señores deberían prestar un servicio al ciudadano y el Estado les debería pagar un justo salario y no la usura que se da en las circustancias actuales, Registradores y Notarios son funcionarios igual que lo son el maestro, el juez o el cirujano...
para poder realizar una simple instalación eléctrica hace falta pasar un examen en industria, pero ¿qué hace falta para ser ministro/a en este país? ¿es normal que el presidente del Gobierno no domine al menos el inglés? Creo que la clase política actual es incompetente.
- Hasta que los partidos políticos no aunen esfuerzos y consideren la educación el tema número 1 de un país, todo seguirá igual, si mañana gobiernan otros estos cambiaran lo que hace unos años los primeros aprobaron, así es imposible que esto mejore, hace falta un gran pacto por la educación, independientemente del partido o de la comunidad autónoma.
- Habría que replantear muchos contenidos de los que actualmente se imparten, por ejemplo: cómo es posible que un niño después de la cantidad de horas de lengua que recibe, no sea capaz de expresarse con corrección, por ejemplo, ante una entrevista de trabajo, mucho sujeto y predicado y gramática, que además si veis los libros de texto de 1º a 4º de ESO, se repite año tras año..., del inglés ni hablamos....
- Hace falta un profesorado más motivado y también con mayor formación en aspectos claves como el uso de los recursos TIC en educación, formación en idiomas y evaluación por competencias (aprender haciendo). En Finlandia por ejemplo sólo los mejores expedientes, los más formados y preparados son los profesionales que imparten clases en las aulas.
- Por último está la tan nombrada "cultura del esfuerzo", es importante el apoyo de todos los agentes que intervienen en el proceso educativo para recuperar estos valores.
Para gustos los colores, yo estoy encantado con mi KIndle, mi mujer está leyendo ahora Dime Quien soy de Julia Navarro en edición impresa y tiene que comer antes de coger el pedazo de libro, yo con mi ebook voy a todas partes leo la prensa digital a diario y estoy encantado, en definitiva que cada cual elija el que le gusté más...
#11#14 Profesores los hay de todo como en botica, lo que si es cierto que muchos de ellos están acomodados y no hacen por reciclarse y acoplarse a los nuevos tiempos, van a lo mínimo, hacen lo de todos los años y el probelama siempre es de los alumnos, de los padres o de los políticos de turno que han cambiado tal o cual ley. Hace falta más profesionalidad en la educación, deben impartir clases los más cualificados, debe haber formación continua obligatoria para el profesorado, no debemos olvidar que es la piedra angular del sistema, si la educación falla todo se desmonorará.