Es un delito que atenta contra los derechos fundamentales al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen recogidas por el articulo 18 de la Constitución Española. Además puede ser constitutivo de un delito de injurias. Según el Código Penal:
"Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación. Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves. Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad. Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses."
Hasta ahora nunca había visto una cuenta de un político restringida en Twitter. Si te critican, te jodes y das todas las explicaciones que hagan falta, que para eso eres un empleado público (aunque hayas sido nombrado digitalmente -a dedo-). Y si no, no te hubieras creado un perfil en una red social, bastaba con enviar videos a los medios al más puro Rajoy style.
Una pequeña corrección: el nombre del senador es Pere Sampol, no Samper. Sampol fue uno de los dos senadores que votó en contra de la Ley Sinde en el Senado. #13 Hasta donde yo se, el PSM no comparte la postura independentista de ERC.
Me parece genial. En otros puntos de España la Iglesia se agencia plazas y otros solares que deberían ser públicos. Pues esta vez que se jodan. Esa hermita podría ser un precioso hotel rural que movilice el turismo y aporte valor a la comunidad, cosa que la Iglesia no hace.
#7 Me lo he tenido que releer porque no daba crédito. Eso de que eran los de la flotilla que iban provocando y que querían tender una emboscada al ejército israelí...
En España no hay cultura ciclista urbana. Ni los peatones respetan los carriles bici ni los ciclistas siguen las mínimas normas de conducta.
#9 En paises como Bélgica y Alemania, donde el uso de la bici está normalizado, no tienen tantos problemas. Y desde luego no hacen ninguna de las tonterías que tu auguras.
Los que dan permisos de construcción y recalifican zonas protegidas son los concejales locales, como mucho los consejeros autonómicos. El mejor regalo que les pueden hacer las empresas a los ministros es un trabajo de asesor una vez acabado su mandato. Y hay un montón de ex ministros que trabajan como asesores...
Lo que hace la Iglesia se llama responsabilidad social corporativa. Es una técnica de relaciones públicas que consiste en crear para la empresa un entorno favorable en el que ejercer su negocio. Son muchos los bancos, cajas de ahorro, cadenas hoteleras y empresas energéticas que destinan recursos a este tipo de actuaciones para mejorar su imagen de cara al público.
La iglesia, dando algo de comida o ropa a la gente que la necesite, no hace más que dar una pequeña limosna si lo comparamos con las ganancias netas que tienen cada año. Más pensando que la Iglesia es una corporación que tiene acciones en Bolsa e inversiones en las famosas Sicav. Sin contar los beneficios que sacan de los colegios concertados (y sus donaciones mensuales voluntarias obligatorias).
Claro está, mejor hacer poco por las personas que no hacer nada.
En Palma nos cerraron el único bar donde preparaban bien la absenta verde: una copa, una cuchara aguantando un terrón de azúcar, tirando un poco de absenta por encima, prediéndole fuego al terrón para que se desiciera el azúcar, y después echando el resto de absenta. El resultado era un líquido verde blancuzco. Todo acompañado por una botella de agua y sus cacahuetes. Entraba fácil, pero quemaba de lo lindo después. El resto de bares lo sirven en chupitos y está asqueroso.
Seguirá dando caña allá donde haya ido, de eso no hay duda. Nunca olvidaré el bolo que hizo en Palma en 2004. Pequeño en estatura, pero un gigante en el escenario.