En los torneos de ajedrez no se permite ningún ruido ni música de fondo. Por supuesto que desconcentra, y mucho.
Una vez jugué varias partidas con un chico que me acostumbraba a ganar. El se había puesto cascos y escuchaba música. Cuando se hartó de que le ganase se quitó los cascos y nunca más se los puso.
A mí también me pasa que apenas tengo memoria biográfica, que no recuerdo qué comí, qué hice la semana pasada... No he tomado nunca alcohol, drogas, no he fumado...
Se me dan muy bien los problemas de lógica y razonamiento (2% sup), o sea que no es eso.
¿Alguno que tengáis muy buena memoria, podéis comprobar alguno de vuestros recuerdos con fotos o contrastándolo con alguien? Para validar que la memoria es real, tendríais que comprobar varios recuerdos.
La felicidad que dan las cosas (Cayenne, tetas), no es comparable con sentirse intrínsecamente bien, con estar bien con uno mismo sin necesidades de ese tipo.
Dentro de los beneficios siempre incluyo los sueldos de los empleados, quienes de otra forma quizás no tendrían trabajo. Ahora, estoy de acuerdo que para trabajar tanto uno tiene que ganar mucho dinero.
Esto suena mejor que lo que es en realidad. Las mejoras conseguidas son pequeñas, y no se genera ningún concepto nuevo puesto que las limitaciones inherentes de este tipo de AI siguen estando allí. Nada de qué preocuparse. Estamos muy lejos de una inteligencia generalista.
No estoy para nada de acuerdo con "El Yo no puede observarse de ninguna forma, ni siquiera usando la introspección".
Yo soy consciente de mi mismo sin "pensar, recordar o sentir". Mi consciencia no varía con la información o condicionamientos/descondicionamientos que voy adquiriendo con el tiempo. Mi consciencia es neutra, no depende de ningún tipo de información adquirida.
Sin embargo estoy de acuerdo con que much gente no tiene ese nivel de consciencia, puesto que se vive muy condicionado, con mucho ruido mental. Hay que aprender a liberarse de ello para ser realmente libre.
En general puedo distinguir las memorias reales (las menos) de las refrescadas o autocreadas (la mayoría). Supongo que es práctica, pero hace años que lo hago porque me di cuenta de la diferencia. Eso me permite por ejemplo no afirmar categóricamente algo que pude que no sea del todo cierto, y eso me ha evitado un montón de errores. También me ha llevado a usar más la lógica y el razonamiento que la memoria, y eso evita muchos problemas y mejora la calidad de las decisiones.
Yo compro cada año lotería para unos clubs de ajedrez, y cuando regalan algún número envío un mail a todos miembros de junta diciendo que nos han regalado tal número, y que de tocar será para el club. Obviamente lo digo antes del sorteo.
Pues un par de veces hasta me he asustado un poco por lo que ha tardado en cambiar el número. Realmente me ha parecido que iba bastante más lento el segundero.
Me da la impresión que se produce porque el cerebro está más atento a cualquier cosa porque el mover los ojos lo predispone a cambios, y antes al estar mirando el segundero el cerebro se había relajado por ser algo monótono y predecible.
Me da 15. Al pasar los años he controlado mi forma de ser para ser mucho más estable psicológicamente. Tener problemas para relacionarse es algo que se puede superar, simplemente no haciéndose historias que no tienen sentido. Es importante aprender a no imaginar como son las cosas y verlas como son. Soy informático y se me da bien. Así mismo juego a ajedrez.
Soy bilingüe catalán-español, y tengo cierto dominio de francés e inglés. A veces quiero expresar un concepto que existe en un idioma pero en otro, y mi mente crea una palabra en el segundo idioma que tendría sentido que existiese para expresar eso. Solo se da si hay cierta coherencia entre ambas palabras, claro, no en todos los casos.
Así mismo a veces me piden algo extenso o complejo sobre un tema que domino. Entonces veo el concepto en su conjunto, todo simultáneamente, y me limito a ir describiendo "propiedades" de ese concepto. Ese concepto no está definido por palabras, sino que es en sí mismo un todo. Y puedo describir propiedades del mismo que nunca había pensado ni se me habían planteado, pero que son relevantes a la cuestión hecha, y me parecen obvias e incluso conocidas pese a ser nuevas. En realidad no es que sean nuevas, sino que son nuevas en cuanto a que no habían sido expresadas.
Cambiando ligeramente de tema, tengo claro que el expresar algo crea una realidad en nosotros, si y solo si nos apegamos a nuestras palabras. No hay que apegarse a las palabras, porque una realidad siempre es mucho más rica que nuestra capacidad de expresarla.
Más que comparar a un nuevo rico con una persona media, hay que compararlo con una persona buena.
Una persona media acostumbra a ser indiferente con los demás y no ayuda de corazón más que a algunas peronas cercanas. Eso ya indica que si se hiciera rico la empatía no sería uno de sus atributos. Eso define al 80% de las personas.
Quien es bueno, busca ayudar a cualquiera independientemente de las circunstancias.
La gente no comprende o no quiere comprender, pese a que es evidente si uno se fija, que solo la colaboración entre todos funciona a largo término. No hay otra forma que las cosas funcionen bien.
Si no hay educación orientada a mejorar la capacidad de razonamiento, podéis esperar todo tipo de supersticiones por muchos años.
O sea, que podéis esperar todo tipo de supersticiones por muchos años.
Legalizar o ilegalizar las drogas es secundario. Lo importante es aumentar mucho la calidad de la educación como para que la gente pueda pensar por sí misma sin dejarse llevar por sus impulsos y logren un mínimo equilibrio psicológico. Entonces verán que emborracharse es malo para la salud así como un acto irracional, fumar lo mismo, y por supuesto tomar drogas. Entonces las rechazarán por sí mismos.
La mayoría de enfermedades mentales no son tales. Mediante el autoconocimiento, el aprender a ver las cosas como son, el dejar el ego a un lado,... la mayoría de estas problemáticas desaparecen. Obviamente hablo de temas no orgánicos.
De la misma forma que ahora nos parece lógico lavarnos y sabemos que hay muchas menos enfermedades gracias a ello, en el futuro nos parecerá normal que de pequeños nos enseñen a razonar correctamente y habrá muchas menos enfermedades mentales gracias a ello. Y por supuesto pensarán, !qué mal que lo hacían en el pasado!
Una vez jugué varias partidas con un chico que me acostumbraba a ganar. El se había puesto cascos y escuchaba música. Cuando se hartó de que le ganase se quitó los cascos y nunca más se los puso.