La noticia no discute que la situación en España sea lamentable. Ni siquiera compara la situación venezolana con la española. Habla de una realidad en el país latinoamericano que resulta alarmante: el excesivo índice de crimenes violentos en sus ciudades. Me parece un error de bulto ausmir que la coincidencia con una determinada ideología política o tendencía, imposibilita la crítica de sus defectos.
#20 Correcto. Entre la noticia original y la de RT hay un mundo de diferencia. Empezando porque la de RT crea la sensación de que un policía dejo gravemente herido al niño, cuando ni era un policía, ni, según la noricia que has enlazado, el niño sufrió daño físico alguno. Votada como sensacionalista.
#7 La tentación de no votar es comprensible, no lo niego. El problema es que no conduce a nada. Hace ya tiempo que Joseph Heath y Andrés Potter señalaron en "Rebelarse vende" que el gran problema de los movimientos contraculturales y antisistema consistía en aplicar la ley del todo o nada. En otras palabras, que el problema consistía en empeñarse en hacer los grandes cambios de golpe o no hacerlos.
Obviamente, las paridos nacidos recientemente, como Podemos no son la panacea universal. No son la cura para todas las enfermedades que sufre el sistema democrático español. Pensar lo contrario es engañarse.
Pero descartar por completo a dichos partidos porque no representan la solución ideal o la solución inmediata a todos los problemas conduce al inmovilismo de siempre y a su consecuente frustración. Quizás, solo sean un paso (tal vez, un paso minúsculo), pero así es como se avanza, poco a poco.
Completamente de acuerdo con #1. La mayoria de personas que se unene al ISIS reciben adiestramiento en Oriente medio, donde la sangre y la violencia no se mide en píxeles por pulgada. No son jóvenes ilusionados tras ver una película en su salón.