Voy a dar una referencia rapidita, con sólo un colegio electoral, el mío de las últimas elecciones.
Había 3903 votantes censados, correspondientes a 6 mesas.
Votaron 2485 personas.
Eso supone que hubo más de 2.500 personas pululando por el colegio electoral entre los votantes, miembros de las mesas, apoderados que van y vienen, familiares de gente que iba a votar, el representante de la administración... De esas personas, la mayoría han tocado las papeletas, las urnas, los sobres, bolígrafos, han estado de cháchara en el colegio electoral o en la cafetería del mismo...
Es una situación óptima para un contagio masivo, especialmente en las mesas donde están las papeletas, así como las cabinas electorales.
Esto es sólo un caso suelto, ahora multiplicad esto por la cantidad de colegios electorales, y tenemos la epidemia servida.
Si de pequeño te gustaban las ciencias, el arte o la tecnología y te has ido fuera a hacer lo que te gusta, no estás todo el día pensando "cuándo volveré a casa".
Si eras el marginal del pueblo y te has currado una vida nueva con colegas y pareja y vida social en Londres o Berlín, tampoco piensas en volver mucho más que para ver a tus viejos.
Si eras un currela de fábricas que se tragó aquello de que "afuera gana más un camarero que un ingeniero en España" y ya te veías conduciendo tu monovolumen desde tu adosado al puesto de operario en una factoría... entonces sí, lo que quieres es salir corriendo del piso que compartes con 4 pakistaníes en un barrio obrero lleno de elementos pro-isis en una ciudad extraña y fría y volverte a despotricar de Zapatero, Rajoy o quien toque mientras te echas unas selvesitas en el bar del barrio con tus colegas preguntando si alguien tiene costo.
Hay diferentes situaciones para diferentes personas
Nada nuevo bajo el sol... Alemania no tuvo reparos en saltarse los criterios de convergencia del tratado de Maastricht... y ahora el BCE no tiene reparos en matener los tipos e incluso modificar los criterios de calidad de los derivados financieros que acepta...
La UE, y especialmente el Euro, no es más que un cortijo para beneficiar a unos pocos a costa de los demás. Bien es cierto que países como Grecia, Portugal, Irlanda, Italia, España lo han hecho mal; pero ha sido con la connivencia de otros grandes y no tan grandes de la UE que les venía bien vender en esas zonas o prestar dinero por allí; y ahora vienen las vacas flacas después de exigir medidas a los demás... los demás van a tener que, una vez más, sonreir hasta que Mrs. Merkel sea re-elegida (porque el DB está aguantando hasta que ésta sea re-elegida y por extensión el resto de la UE, después de las elecciones... pues todo volverá a lo de siempre, especulación y corrupción hasta la próxima).
#7"Si la hija de este señor es una gualtrapas puede que él haya tenido algo que ver educándola con la mano abierta toda la vida."
Ah, claro, ahora ya no sólo es una agresión puntual, ahora ya le has convertido en un maltratador reincidente. Yo subiría tu apuesta y diría que ha abusado de ella sexualmente desde la infancia.
En la noticia: «Ella le exigió que pagara los 140 euros que costaba la pantalla de su móvil, que se había estropeado –explica la letrada–. Ante la negativa del padre, la hija comenzó a insultarle y a dar golpes, hasta el punto de que rompió una puerta.
Por cierto si a tí un desconocido te da un bofetón por la calle sin apenas consecuencias para tu integridad física ten por seguro que no le van a padir un año de prisión y 3 de alejamiento.
#11 En eso estoy de acuerdo contigo, pero entonces la culpa ya no es de los padres y pasa a ser del Gobierno.