La verdad es que cada vez más las empresas se dan cuenta de la importancia de estar bien posicionados en Google, y eso implica en muchas ocasiones tener a un equipo de unas 20 personas trabajando sólo para ello. Sería bueno que las universidades empezarán a modernizar sus contenidos y a adaptarlos. Cuando yo estudiaba periodismo, Facebook ya estaba en pleno apogeo y nunca nos hicieron ni un triste seminario sobre como eso cambiaba las formas de comunicarse de las personas.
Es solo una muestra de como va un país que le paga a alguien sin ningún tipo de preparación 900 euros por un día, lo mismo que en un mes cobran muchos investigadores, que aportan mucho más a la sociedad.
#2 Desde hace ya un par de años que se viene comentando esto sobre Berlín. Hay muchísimos artículos al respecto, y lo cierto es que las más grandes se están mudando a Alemania.
Es cierto que buscan a muchísima gente de enfermería y educación infantil, porque en Alemania no deja de ser un grado formativo y en España es una carrera. Por el resto de esudios, depende de a donde vayas. En Berlín, donde estoy yo, hay de todo porque es una ciudad barata y que ahora está de moda, pero si vas a núcleos industriales como Múnich o Stuttgart, entonces es probable que encuentres a más ingenieros y arquitectos.
Estamos llegando al punto en el cual quien quiera estudiar tendrá que ser rico. La educación gratuita y de calidad no les interesa porque le da al pueblo herramientas para que piensen por sí mismos.
Los alemanes también se lucen con las traducciones. "The Perks of Being a Wallflower" (que en español se llamó "Las ventajas de ser un marginado"), en alemán lo han traducido por: "Vielleicht Lieber Morgen" que sería algo así como "Tal vez mejor mañana".
#14 creo que #13 tiene razón, hay muchísima gente que ni siquiera se da de alta, o que está en el extranjero y no se registra como residente en el extranjero (que es mi caso y el de mucha más gente que conozco), con lo cual desaparecemos de sus estadísticas y nos cuentan como si hubiera bajado el paro.
#3 La inmensa mayoría de españoles no tiene la suerte de viajar asiduamente. Así que sí, es para esas personas que viajan cuando pueden. Yo misma vivo fuera de España y hay muchas cosas que no hago, pero sí que me encuentro cuando veo a turistas españoles por mi ciudad o por otras partes.
Lamento que no te haya gustado, aunque nunca se puede gustar a todo el mundo ;).