Existe y es una adicción muy dura. Os suena de algo la enfermedad llamada "transtorno por atracón", o el "sindrome del atracón nocturno". Pues esta gente los conoce muy bien: www.comedorescompulsivos.es
La cosa es que no todos los alimentos son adictivos, mucha gente coincide en que los alimentos altamente caloricos, o ultraprocesados le son adictivos. Es el chute de glucosa en sangre que va al cerebro como un ascensor y excita las mis mas zonas que la cocaina o el alcohol. Por eso hay tanta gente enganchada al azucar o las bebidas como refrescos que son mas azucar que agua.
La semana pasa me quisieron cobrar en atocha por un zumo de naranja 6,50 €. Tuve la suerte de que fallo la tarjeta en el datafono, me pregunto la dependienta si pagaba en efectivo, y le dije que no gracias, que lo dejaba. Me libre del sablazo. No vuelvo a comprar por allí nada. Procurare llevarme algo de casa. Como se ha puesto la vida de cara...
Otro punto peligroso de esta gente, ademas de estafar a los críos, el capitalismo salvaje (todo por el éxito / pasta), es el tufillo que desprenden a vigorexia. A Llados le critican mucho por decir que su físico es a base de esfuerzo cuando se nota claramente que va cicladisimo hasta las cejas de hormonas. Mas falso que un duro de 4 pesetas.
Me pasa a mi esto, que nací y me crie en Madrid, de padres cordobeses, y que viví en Málaga dos décadas, y al día siguiente mando a la niña a la clase con una camiseta con la bandera de Andalucía bien grande en el pecho. PD: Viva SDFK, Califato 3/4 , Derbi Motoreta Burrito Cachimba, y Fuel Fandango.
No yendo Feijoo esta ilustrando perfectamente aquello que los de vox siempre han llamado a los del pp: "La derechita cobarde". El mismo se esta retratando. A Abascal entre los dos se lo van a merendar.
Tuve la impresión de una recepción muy cálida, y de que lo español es apreciado y respetado. Como si fuera el origen de la civilización. Pero lo triste es que el castellano allí se esta perdiendo, si no ya perdido del todo. Me atendió en un comercio un chico con su chapita con un apellido español, pero apenas chapurreaba. Recuerdo haberme sentado en un walmart, y charlando con unas amigas, se nos acercaron personas a hablarnos en castellano. Por practicar. Me decían que habían estudiado Español (castellano) en el instituto, pero que se les había olvidado todo. En la TV no había nada de contenido en nuestro idioma así que normal... Me gusto mucho el viaje, he vuelto varias veces, y volveré seguramente en el futuro. Y me gustaría ampliar el viaje a Arizona, Nevada, Colorado, California...
Antes de la pandemia, sobre 2018, estaba dando una vuelta por las calles de Albuquerque, Nuevo México. Y cuando me escuchaban hablar me paraban. Una señora mayor me conto, en un perfecto ingles, que su abuela era de Sevilla. Le pregunte que había pasado con el idioma. Y me dijo que con el tiempo lo perdió. Conocí mas descendientes de españoles. Me llevo una chica en uber, que se llamaba "Endelesia", al menos ella lo pronunciaba asi, pero escrito lo ponía "Andalucía". Cuando le conte mis origenes Andaluces (mi familia es de Cordoba y Malaga), la chica flipo en colores. Pude visitar el museo de historia de nuevo México, que esta en Santa Fe, y esta lleno de morriones, ballestas, y arcabuces. Algunos sacados de las orillas del rio grande. Saeteados sus portadores por los nativos americanos, el barro los cubrió, y luego los arqueólogos los desenterraron.
He buscado por google así de forma rápida "Co-living madrid" para ver precios. Un coliving en el centro (que es donde estan todo) esta igual de caro o mas que vivir en pisos de alquiler en zonas mas alejadas del centro fuera de la m-30. Y ya ni te digo si te vas fuera de Madrid capital.
Seguro que los hijos de los políticos y los ricachones no viven en coliving de esos.
Me parece un invento para maquillar la miseria de los pisos compartidos, o sacar pasta a los extranjeros guiris jóvenes que vienen a estudiar.
Yo me piro de Madrid este verano. Estoy mirando las zonas a donde llega el cercanías, o como mucho a media hora de coche del cercanías. Para llegar a Madrid capital en máximo dos horas. Tengo la suerte de que teletrabajo y solo tengo que venir un par de veces por semana. Me voy por el coste de la vida, la subida de mi casero del alquiler, y mas motivos personales. También he pensado irme a otras partes de España donde mi empresa tiene sede, pero tengo que pedir autorización. No es una decisión fácil y me ha costado tiempo tomarla, pero es lo que hay. Como cuando me fui de Andalucía y vine aquí a trabajar. Así que os puedo confirmar que esto esta pasando. También conozco un compañero de profesión que se fue a Ciudad Real por lo mismo.
Así me gusta, perdiendo votantes a espuertas, y justo donde podía mas recabar mas gente. Quieren vender el odio a los hombres como inclusivo. Misandria de libro. Que te voten ellas, bonita. Por que yo, NO.