Me gusta ver las películas dobladas, mi nivel de (inglés, frances e italiano) no son lo suficientemente buenos como para permitirme seguir las películas relajadamente, asi que, pierdo parte de la película atendiendo a los subt´tulos. De todos modos los medios actuales permiten que uno elija la opción que le resulte mejor.
Concienciación sin mártires, sin víctimas ni verdugos, supongo, sino siempre estaremos en las mismas. Las guerras son siempre dolor, muerte, miseria moral, hambre.
Los americanos desprecian todo lo que no sea ellos mismos. El problema es que nosotros nos hagamos de menos y el terrible cainismo que, desgraciadamente, parece que nos califica como nación.
Lo que no es normal es que en centros laicos se "enseñe" religión. Un repasito a lo que se imparte en las clases de religión, por lo menos en algunos centros públicos de la provincia de A Coruña, puede ser muy revelador. Clases de dibujos animados para los pequeños, de películas variadas para los mayores, saliditas al patio si hace sol...
La selección del profesorado es escandalosa y el cumplimiento horario de algunos de estas "profesionales" también.
Nos acabarán obligando a ir al cine, a leer libros a... Cuando los productos tienen calidad suelen tener exito. El cine,puede ser un arte, pero es un negocio y en un negocio el público decide qué compra.
Tribunales do oposiciones de enseñanza de la Xunta de Galicia, chico, chica, chico, chica... ¿Es esto normal?. Es anticonstitucional. El criterio sexual prevalece sobre el azar o en otros casos sobre la valia de las personas.
La paridad es una ley antiecuanimidad.
#45 Si, suena publiciatario. Reacción a algunos términos supongo (vergüenza de hablar gallego,pueblerino). Las dos cosas me parecen una ventaja. Lo de ser de provincias y lo de tener otra lengua.
Galicia es tan estupenda como el resto de los lugares que conozco. Tenemos la fortuna de tener una lengua propia y la fortuna de tener dos modos de mirar, y la fortuna de tener una entonación musical que suaviza los acordes militares del castellano. Tenemos un clima razonable, un paisaje precioso y unas playas estupendas de arenas finísimas. Somos un pueblo amable , en general, y claro con algunas personas igual no somos amables, todo depende de como nos traten.
Coruña es una ciudad MUY acogedora, los coruñeses tenemos una visión positiva de la vida, en general claro. Nos comparamos poco con los demás porque tenemos la fortuna de gustarnos.