El ingeniero francés Charles Lemaur, encargado de las obras, anotó algunas carencias: “En España conocí una de las mayores paradojas que la historia pueda encerrar: un imperio hecho por un país sin hacer.
#4 Muy bien, descartamos las monedas PoW. Un problema menos, lo tacho de mi lista:
gasto energético desmesurado
no está cubierto por el FGD
si pierdes las claves, adiós
si transfieres a la dirección equivocada, adiós
no tiene un valor estable
no está respaldado por nada
tienes que ser experto en informática
no lo usa casi nadie
no hay atención al cliente
#4un problema constante en el sector público italiano,
Recuerdo que hace años, en Italia, se obligó a los funcionarios a fichar a la entrada y a la salida...
Lo que me contaron que ocurrió era más o menos así:
El día que empezó a funcionar esa medida, se presentaron muchas personas en centros de trabajo donde no les conocian para fichar y marcharse después...
Pero no hay que alarmarse, poco tiempo después ya estaban organizados en grupos, así que cada día venía una persona y fichaba para todos los del grupo... y por la tarde venía otro distinto para fichar las salidas... y al día siguiente otros dos distintos.
El problema no fue esa gente, esos al menos no provocaron más gasto que el sueldo que ya llevaban tiempo cobrando, el problema fueron los que se presentaron... dispuestos a trabajar.
Los currantes medios fueron siendo absorvidos por los departamentos más o menos como se pudo, con buena voluntad... el problema es que también se incorporaron a trabajar personas con cargos de categoría superior, lo que provocó que:
1) Se requiriese un lugar de trabajo acorde con su nivel, lo que provocó una restructuración de las oficinas porque en algunos casos requerían despacho propio.
2) Requerían secretaria, por lo que hubo que contratar a una o derivarla de un lugar donde hacía falta.
3) Algunos nuevos "jefes" tenían más estatus que la gente que estaba realizando su trabajo hasta entonces, con lo que había conflictos constantes entre el jefe "de siempre" y el jefe nuevo.
4) Gente que se esforzaba para poder ascender por meritos se encontraba que, de pronto, habían una serie de jefes nuevos que impedían a sus jefes ascender y, por ende, a ellos ocupar los puestos de los jefes cuando estos ascendieran.
5) Sumarle a eso el hecho de que los "jefes" recien llegados en muchos casos no conocian nada del trabajo de esas oficinas.
Me contaron que, en el mejor de los casos, consiguieron que los nuevos mandos realizasen "teletrabajo", con lo cual se solucionaron estos problemas... volviendo a la situación de antes de obligarlos a fichar.
Esto me lo contaron los propios italianos cuando estuve trabajando en Italia,
Me temo que la indemnización se la darán después de dársela a las víctmas de los antidisturbuios...
Ya lo de investigar para regenerar ojos ó trasplantarlos...
Zasca en toda la jeta del imperio.