lo peor bajo mi punto de vista es que no sólo ponen el billete caro, además quitan las líneas alternativas . yo me he tirado más de un año yendo y viniendo de málaga a córdoba y viceversa0todos los fines de semana por trabajo y eran 36euros cada ida y vuelta. Y no había más opción. Bueno, miento, podia irme en AVE en vez de en AVANT y pagar más todavía por una rebaja de cinco o diez minutillos. El resto los quitaron, y con todo y eso me plantee en su momento en jugar de mudarme a málaga coger el tren todas las mañanas para ir a trabajar y salar el dineral del bono mensual, pero el tren llega a las 8.45 de la mañana el primero. Cuándo preguntes en renfe sí tenían previsto adelantar la llegada para que se pudiera usar para ir a trabajar me contestaron que ese horario había sido elegido por técnicos cualificados y que no había motivo para cambiarlo: con dos co--nes.
pues sí que hay cosas mejores que ser funcionario, como ser político o banquero por ejemplo. Y más teniendo en cuenta que muchísima gente desprestigia al funcionaríado y mete a todos en el mismo saco de flojos e improductivos. Por no mencionar que a no ser que seas inspector de hacienda o algo así el sueldo es bastante discreto, t
amos mileurista o poco más. Y cuándo menos te lo esperas te lo congelan o te lo bajan... eso sí, los derechos laborales que cualquier trabajador por cuenta ajena tiene reconocidos por ley y que su jefe emprendedor se salta a la torera en muchas ocasiones, esos sí que los funcionarios los tienen.
Yo desde luego prefiero ser funcionaría que la incertidumbre.
escribo con mi bebé de cuatro meses y medio dormidito, acaba de mamar. Ya hemos consumido la baja maternal y casi hemos acabado el periodo de lactancia acumulado. Gracias a las facilidades de mi trabajo aún nos quedan vacaciones y asuntos propios. No
s incorporaren a finales de enero cuándo mi niño cumpla seis meses. Y digo nos incorporaremos porque tengo la suerte de qué aunque no vivimos en la misma ciudad qué la familia hay guardería en el edificio. Ya me puedo dar por satisfecha, que ha podido tener lactancia materna exclusiva seis meses como recomienda la organización mundial de la salud y la asociacion española de pediatria, y a ver como nos la apañamos para seguir con el pecho, con mi amigo el sacaleches usandolo a ratitos para qué la leche no se me retire.y eso sin contar lo más importante, qué mi niño lo va a pasar fatal. Y ya no hablemos de pensar en darle un hermano... qué no hay niños? Pues no me extraña
#101 no sé para la ONCE como entidad que impuesto supondrá, pero los premios que tocan a los apostantes tanto de la onlae, como de once, cruz roja, ... están exentos de impuesto
Me he emocionado y todo cuando lo he leído, lástima que no sea verdad, y realmente no hayan derogado el decreto, que es lo que realmente se busca.
#50 se me ha ido el dedo y te vote negativo cuando iba a hacerlo en positivo, upssss!
#49 si hay algo que tengo muy claro es que ni todo el funcionario es flojo por naturaleza ni todo el externo es un enchufado por regla de tres... pero pregúntate el motivo de que existan estas empresas, en la que puede haber trabajando gente muy válida, y porque no le dan ese mismo trabajo al funcionario al que también están pagando, y tal vez no siempre sea porque el funcionario rinde menos, puede ser para justificar la existencia de esas empresas, o por muchas otras cosas, ¿no?. En concreto conozco varios funcionarios de la consejería de medio ambiente que nombras y te puedo asegurar que cuando en el mes de agosto o julio les toca pasar un sábado completo en la sierra de córdoba pasando un calorcito bueno haciendo sus rutas o lo que tengan que hacer... pues no es que estén precisamente cómodamente en su despacho, como dices en tu comentario. De todo hay. Como también conozco el caso de externos con móvil corporativo (que los propios funcionarios de igual consejería no tienen) y con el todo terreno blanco con el logo verde pantón de la junta de andalucía aparcado en la puerta de su casa (y mientras tanto otros funcionarios de medio ambiente van en un todo terreno bastante mas "viejo", por decir algo).
Pero vaya, que lo mismo da. Para mí tener esta red de empresas alrededor de la junta es simple y llanamente gastar más de la cuenta, y precisamente a estos trabajadores, que reciben su sueldo de la Administración, no han visto reducido su sueldo, como si les ha ocurrido a los funcionarios...
Lo que yo haría? si realmente hacen falta estás plazas, que seguramente muchos de estos puestos serán necesarios, que hagan una oferta de empleo público y que se presente todo el que quiera, como establece la constitución, y que apruebe y trabaje el que más vale.
Y eso de que los externos no van a pasar a ser funcionarios... pues tiempo al tiempo, que una vez dentro con un examencillo de promoción...
A mi personalmente me enorgullece que un colectivo al que pertenezco aunque no sea funcionaria de la junta, sino del estado, se movilice para intentar impedir que en resumen acaben con la administración pública y se la repartan entre unos cuantos. Y ver el escaso o nulos eco que ha tenido en los telediarios es una vergüenza, y más ver lo que se ha dicho en canal sur porque no tiene nada que ver con la realidad: que facil es justificar que son una pequeña minoria que están influidos por " sindicatos minoritarios" o que tienen ideas de ultraderecha. Cuándo en realidad es que los propios funcionarios se han organizado para manifestarse y reivindicar por sus derechos, por los de las personas que se están preparando unas oposiciones, y por supuesto por los ciudadanos que merecemos que la administración pública sea imparcial e independiente del gobierno que haya en cada momento.
o las declaraciones de los que dicen que no sabemos lo que éste decreto va a conllevar, como si fuésemos tontos o algo así... si no es tan malo como sabemos que es, que se haga la reorganizacion del sector público por el cauce normal. Y si realmente necesitamos en andalucia duplicar el número de funcionarios pues que oferten las 30.000 plazas y que las conshic los que más valen!
Me parece una vergüenza que haya alguien que se atreva a proponer tales medidas, derechos que ha costado tanto tener desaparezcan o mermen de un plumazo!!! y esta es la alternativa tan jugosa e importante que tenían pensada? estos son los que se decían defensores de los trabajadores? hace pocas semanas se tiraban de los pelos porque iban a bajarles el sueldo a los funcionarios, ahora a mi punto de ver la situación se resume con el dicho "encima de puta, apaleá" no sólo te quito algo que tenías, además no puedes quejarte.
Y lo del contrato en prácticas tampoco tiene desperdicio... se han cubierto de "gloria"
#61 Sólo por aclarar, si un funcionario es expedientado por el motivo que sea y lo terminan separando de su empleo no cobraría paro, es algo que los funcionarios no tienen reconocido.
Realmente no sé si será por desconocimiento o porque imaginar se nos da muy bien pero puedo asegurar por propia experiencia que un funcionario cobra lo que en la privada o menos, claro, dependiendo de la categoría y el nivel.
En general la gente se cree que por ser funcionario uno le va a entrar el dinero a espuertas, y la verdadera ventaja es la tranquilidad y el hecho de que puedes disfrutar de derechos que todos deberíamos tener pero que hay empresarios de la "privada" que se comen con patatas.
Si algún funcionario no rinde, que los hay, que lo expedienten, que para eso está el estatuto del empleado público, pero lo que no es normal es que por ejemplo en andalucía haya miles de personas que trabajan para empresas contratas por la junta para hacer lo mismo que tienen que hacer los funcionarios simplemente, bajo mi punto de vista, para que el empresario amigo de turno se lleve una buena tajada del dinero público.
En la CEOE que miren mas como tienen su casa y se dejen de querer meter las manos en un dinero que es de todos (a ver si algún día hay alguna mente pensante que sepa como administrarlo en condiciones, en vez de que se vaya quedando por ahí entre las manos de unos y otros)
La verdad, el articulo me ha parecido bastante imparcial y aclaratorio.
Yo soy funcionaria del estado desde hace poco más de un año (antes fui contratada pública por poco menos de 3 meses y cobraba un poquito más).
Yo soy C1 y gano exactamente 1190€ (y gracias a que me retienen un 2% menos porque tuve que desplazarme de mi municipio estando en el paro, cosa que es asequible para cualquiera, durante los 2 primeros años). Ahora con la bajada preveo que me bajen sobre 50 o 60 euros, lo cual no me sacará de pobre, pero da rabia que haya otras muchas opciones de recorte, cuando en épocas de vacas gordas no nos aumentan el sueldo en proporción.
He leído mucho últimamente sobre médicos, maestros, policias, etc... gente muy necesaria, pero yo atiendo una ventanilla, además de otras tareas internas y también importantes para todos en general, y os puedo asegurar que se trabaja, y mucho, y que si uno de mis compañeros falta por lo que sea se nota una barbaridad (es más, en general la impresión en el organismo donde yo trabajo es que falta gente). Que hay otros que no dan un palo al agua y que desayunan 2 y 3 veces? pues sí, pero como en todos lados.
También trabaje en la empresa privada, y con 32 años dije ya no aguanto más estos horarios, trabajar sábados e incluso domingos, hasta las 10 de la noche, y puteada (con perdón) por un jefe que me estaba sacando todo lo que podía, y cada día exigiendo más... por eso me preparé las oposiciones. A mí nadie me regalo nada, al examen se puede presentar cualquiera, por eso da coraje que en general parezca que ser un funcionario es ser un apestado con derechos que no te mereces (derechos que deberíamos tener todos!)
Aún así, y aunque el dinero me vendría genial, comprendo que hay gente que lo está pasando realmente mal, cada día lo veo en mi trabajo, y sé que esos eurillos que a mi me bajan es una tontería comparada con la situación de un padre de familia en paro teniendo que vivir con los 400€ poco más o menos que perciben, o el hombre que después de estar toda su vida trabajando con cincuenta y pico años lo echan a la calle... por eso me digo que demasiado bien estoy, y sé la suerte que tengo con mi situación, pero hay otras muchas cosas que se podrían hacer para recortar el gasto público, y mis eurillos seguro que no se los van a dar a esa gente que lo está pasando francamente mal.
En fin, si algún día salimos de esta, a ver si se acuerdan de nosotros también.