#6 Entre la mampostería y la gastronomía anda el juego. Añado también la repostería, ya que en EEUU hay un tipo de helado llamado "concrete" que cuando te lo sirven en tarrina lo ponen bocabajo que veas que está "en su punto".
Yo vivo en Estados Unidos y es una maravilla escuchar todo tipo de "españoles" y la evolución del idioma así como la eterna discusión sobre "esto en mi país se dice..." Como docente que enseñaba español a hijos de inmigrantes he de decir que su español pese a ser de oídas es tremendamente mucho mejor que el inglés de cualquier de nosotros que haya hecho EGB o ESO. Ahora bien, a la hora de escribir y leer el sistema no apoya mucho su enseñanza así que para las nuevas generaciones resulta complicado aprender a escribir bien cuando ya tienen 16 o 17 años. Hay algunas excepciones con programas duales o bilingues pero no es ni de lejos lo normal...
Me voy al super haciendo un poco de footing que ya he metido el coche en el parking... Ciao!
Doy fe de las colas... A ver si con esto la gente ya se relaja del todo y tenemos menos tiroteos, que es, por desgracia, lo único que evita que Colorado sea el lugar perfecto para vivir en los EEUU.
#5 Eso es solo si pensamos en las bibliotecas como almacen de libros y señoras con gafas de culo de vaso con dedos índices en la boca. En la actualidad son muchos los lugares en los que además de la simple conexión a internet vendida como "acceso a la tecnología" puedes utilizar la biblioteca de otras muchas maneras. Desde recibir clases de photoshop o gimp hasta "tomar prestada"a una persona y sus conocimientos o una caña de pescar para el fin de semana (www.npr.org/2013/08/13/211697593/beyond-books-libraries-lend-fishing-p). Yo trabajo en una biblioteca en EEUU y a parte del 50 Shades of Gray en papel, ebook y audiolibro en mp3, los clientes pueden recibir clases de yoga, ir a un concierto de ukelele o admirar una exposición de artistas locales que cambia de localización cada mes. A mi me gusta pensar que una biblioteca es un centro de recursos, y el ceñirse a recursos en papel no parece ser tna efectivo como utilizar la biblioteca para formar a ciudadanos en todo tipo de destrezas. Ahora bien, para eso haría falta invertir en ellas y eso es otro cuento...
Mil disculpas, lo he estado siguiendo en medios internacionales y no en menéame pero hoy al levantarme tenía tres mensajes sobre el tema facebook. Hice la búsqueda y no vi ninguna noticia con ello en el titular y la subí. Lo de "postear" tiene la culpa mi inmersión en el mundo adolescente durante años en esta parte del charco.
Pues como se pongan a procrear los que han entrado en mi web ya te digo yo que va a ser más barato grabar "Españoles en España" que "Españoles por el mundo"...
Emigré antes de que estallara la crisis y ahora además de mi trabajo diario creé un mini negocio de traducción (www.cvlisto.com) al cual me llegan decenas de correos no simplemente pidiendo la traducción de sus documentos para emigrar sino también directamente un empleo. He de admitir que algunos correos son muy desesperados, tanto que hay veces que hay días en los que me meto en internet para buscar trabajo a gente que no conozco. El problema es que esos trabajos no están en España. La sensación es que lo peor no es que España esté mal, es que no se me ocurre como se va a solucionar.
Mi mujer és de los Estados Unidos y ha aprendido catalán de lo mucho que repite mi madre las cosas y algún que otro copy-paste de sus clases de francés del insti... Saludo a mi mujer que me estará leyendo...por cierto.
He estado todo el día dandole vueltas, pues me ha impresionado la cantidad de gente que ha ayudado, y he creído que con todo lo malo que sucede en el mundo, al menos 16 familías seguirán teniendo esperanza.
En Alzira al hospital de la Ribera lo llaman La Maestranza, porque entras a pie y te sacan a hombros...Sé de familiares que han estado horas y horas esperando...y según parece ahora por las tardes los dos ambulatorios de la ciudad ya no visitan, asi que te toca ir al hospital que no queda nada centrico y tiene un parquing que se convierte en arenas movedizas cuando llueve. La opción de ir en bus puede suponer que mueras mientras lo esperas, porque su frecuencias es irrisoria.