Yo estoy de acuerdo con que se limite la deuda, vale, no se puede gastar en exceso si no se tiene demasiado. Pero esto me parece una total falta de respeto hacia todos los ciudadanos. Para empezar no venía en sus programas electorales y ha sido una imposición externa. Pero es que tenemos derecho a decidir sobre nuestra constitución.
También es cierto, y me da que pensar, que realmente tampoco hemos decidido más allá de si queríamos o no constitución, su contenido se nos ha dado en un "o lo tomas o lo dejas", incluyendo comunidades autónomas con provincias agrupadas a dedo, un rey, una determinada ley electoral injusta etc. que podrás estar de acuerdo o no con estas cuestiones, pero es que nunca se nos ha preguntado por ellas. Ni cuando se hizo la Constitución ni ahora que se modifica porque sí.
Para confusión la que generan los mass media. Cuánto daño han hecho a la sociedad en estas décadas. Menos mal que ahora con Internet comienza a despertar.
Boicot a la democracia es lo que hacen miles de políticos todos los días con su corrupción. De eso, además de otras muchas cosas, es de lo que se quejan.
#82 Considerando que la democracia en la que vivimos (al menos en España) es bastante falsa, pues es un juego de partidos que cambia cada 4 años y el resto del tiempo ni se no pregunta por nada. Lo mejor para sustituir a lo de ahora es una verdadera democracia, con decisiones basadas en referéndums. Los partidos dejan de tener relevancia, la sociedad no se divide en ideologías y se fomenta el debate, el pensar la gente por sí misma.
Yo tampoco creo que tenga que significar un aumento de la xenofobia. Si la inmigración se controla, se controlan a los delincuentes, las ayudas no van a parar preferentemente a ellos, se vela por una verdadera integración (con implicación de los nacionales también)... los argumentos xenófobos caen por su propio peso. Dejan de tener sentido pues no hay nada de qué quejarse.
Al margen de quién los compongan, me parecen envidiables los porcentajes de votos de los principales partidos, muy parecidos. Ya me gustaría ver en España un reparto de votos similar, pero con la lacra del bipartidismo se antoja imposible.
Es una idea muy bonita, pero si el resto de tiendas cobra, es decir, los trabajadores necesitan dinero para su sustento en las otras tiendas, que sí que cobran por lo que ofrecen, no es viable.
Esto que montes un pueblo lleno de tiendas de este tipo en un pueblo en medio del campo, vale. Pero en mitad de un territorio con sistema capitalista y más siendo una ciudad...
¿Bandera tricolor? Pues a mi me gustaría más la bandera de la primera república.
Pero nah, lo ideal sería votar entre varias propuestas, que para eso estamos en democracia. Al menos espero que de pasar esto a ser una república, venga la democracia real y no esta pantomima.
Muchos estáis dando ejemplos del Cristianismo con fragmentos del Antiguo Testamento pero este no es sino una referencia histórica del predecesor del Cristianismo, el Judaísmo. Al igual que podría ser la Biblia para el Islam.
El Antiguo Testamento no origina el Cristianismo como sí lo hace el Nuevo, una sarta de historietas mágicas a cada cual menos creíble atribuídas a un personaje histórico, Jesús, que existió pero que seguramente fue una especie de revolucionario pacifista y/o filósofo al modo griego, intentando buscar su Dios y el sentido del mundo.
Habrá nacido en España, pero la cultura que rige su vida no le hace comportarse como tal. No me estoy refiriendo a que ser español signifique unas cosas determinadas, afortunadamente no es así, ahora es algo mucho más indefinido. Pero estas actitudes no son propias de alguien "de aquí", no se, me parece que muchos inmigrantes que llevan muchos menos años aquí tienen una actitud mucho más española, abierta, con los pies en la tierra, y no tienen tanta tontería encima.
Esta gente por mucho que o nazcan aquí, o lleven muchos años, por lo estricto y retrógrado de su cultura, sin querer o quererlo, vienen digamos a trolear el país, echar por tierra tantas luchas por el laicismo y demás avances que esta gente no comprende y no comprenderá en la vida por que su dios lo prohibe y si modernizan su actitud son infieles.
Su cultura es como un pozo sin fondo del que o se sale del todo o te quedas atrapado.
Ya no saben ni qué inventar contra él, pero bueno, eso ya ha pasado muchas veces con quienes han querido ir contra el sistema, el verdadero sistema (como Kennedy).
Pero, gracias a Internet, lo filtrado, filtrado está.