#27 Igualmente, aunque yo también empiezo a identificarme con el abuelo. Y amigos míos también les veo de esa forma, cuando empiezan con lo de no querer salir por el mal tiempo y cosas varias. Recuerdan al capítulo con los abuelos de la residencia, que no salían porque había nevado, y cuando dejó de nevar tampoco salían.
Iba a poner frase mítica del abuelo "Yo estaba en la onda, pero luego cambiaron la onda..." pero pongo otra mítica porque sí.
#39 Habrá que buscar un conejillo de indias que cargue con las culpas... quizás podríamos poner a Juancar diciendo que intentaba cazar una ballena y se le fue el arpón, se ha equivocado y no volverá a pasar... total, nadie podría enfadarse con él.
#11 en ciertos lugares montados durante la guerra fria y con cierto riesgo de ataque, existe una "sirena" que pita cada X segs. Si deja de pitar, es que algo va muy muy mal.
La gente que curra allí se acostumbra.
#19En 2009 decidieron prohibirlos, creo que porque había mucho I+D detrás y se estaba convirtiendo en una competición de quién tenía el bañador más caro/mejor diseñado...
#103 Creo que es un grave error abordar la nutrición como una simple suma de nutrientes. Sobre todo porque hay muchísimos compuestos que forman parte de los alimentos y sobre los que aún conocemos muy poco (normalmente reducimos la nutrición a la suma de proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas, minerales y poco más, pero hay muchos otros, como los fitoquímicos de los vegetales es.wikipedia.org/wiki/Fitoquímico ). Además muchos nutrientes interaccionan entre sí (por ejemplo, el ácido oxálico presente en vegetales como las espinacas, dificulta la absorción de minerales como el calcio (lo cual no significa que comer espinacas sea malo).
Por si fuera poco, esta concepción de la nutrición como una suma de nutrientes aislados (que se conoce como "nutricionismo"), puede llevarnos a engaño (por ejemplo cuando la publicidad de algunas empresas nos vende que las galletas son saludables porque están enriquecidas con vitaminas y minerales).
Es un placer pasarme por aquí. Muchas gracias por tu interés.
#62#99#101 Desde el punto de vista estrictamente nutricional y de salud, ese tipo de alimentación puede ser "resultón" para un apuro (por ejemplo, se hace desde hace décadas en situaciones de ingreso hospitalario por diferentes patologías cuando los pacientes no pueden ingerir alimentos [nutrición enteral o parenteral]). Pero hay que considerar las necesidades de nutrientes y energía que requiere la persona (en un paciente en reposo es relativamente fácil, pero la cosa se puede complicar con el tipo de alimentación del que hablas, porque depende por ejemplo de la actividad física que realices). En cualquier caso, ingerir nutrientes de ese modo es muy poco saciante porque no hay masticación, así que es fácil comer más de la cuenta.
No sé si esto responde por fin a vuestras dudas
es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Cuerpo
#49 #36 #30 #6 #22 #7 #8