No sabía, le comento al librero, que ese notable ornato de la política nacional vivía por aquí. Y el librero, al que también conozco hace años, encoge los hombros y responde: «Eso dicen, pero no la he visto nunca. No ha puesto los pies en la librería en la puta vida».
Me parece muy esclarecedor acerca de la calidad de nuestra casta política...
Y para Pérez-Reverte: El pronombre demostrativo, plural en este caso, "Estos" nunca lleva acento.
#2, #3, etc. el problema es que la contrapartida parece ser una cultura subvencionada vía nuestros impuestos, que no puede mantenerse por sus propios medios, con lo cual acabamos pagándola de todas formas (con la diferencia de que no podemos elegir a dónde va nuestro dinero).
Sindicatos subvencionados, partidos políticos subvencionados... Hasta la misma banca lo está...
¿Es que no hay nada en este país que se mantenga por derecho propio?
En mi opinión, si hubiesen hecho SU trabajo, es decir, estar al servicio de la información, y no de sus amos yankees, del grupo PRISA, y del PSOE, a pesar de la crisis, seguirían adelante...
Así que menos lobos, Caperucito; bajo vuestra capa de buenrollismo y modernidad, os ha perdido vuestro descarado sectarismo.
El único modo de enseñarles algo sin que la inmensa mayoría quede descolgado desde la primera semana (peligrosísimo, porque entonces sería casi todos los que estarían en la situación de desahucio en la que inicialmente están un puñado) es bajar el nivel e ir despacísimo, con lo que esto supone para los que podrían aprender mucho más.
Qué puñetera manía con el tema de bajar el nivel, el "café para todos"...
En mi opinión, el que no quiera aprender que no lo haga; si a tíos como torres no les da la gana de hacerlo, es su problema.
Y no, no estoy siendo demasiado duro porque, al fin y al cabo, y aún con esa actitud paternalista hacia los chavales, seguimos teniendo un fracaso escolar galopante, según se constata en los informes PISA una y otra vez.
Entonces, ¿por qué no dedicar los escasos recursos que tenemos a los que tienen más interés en aprender?
Hay otro ejemplo muy reciente de la realidad del dopaje. Pep Guardiola jugó quince temporadas en el fútbol español —en el Barcelona—, pasó una treintena de controles «antidoping» y el resultado fue siempre el mismo: inmaculado, perfecto. Sin embargo, Pep Guardiola se marchó después al fútbol italiano, llegó el primer control «antidoping» y dio positivo. Ese hecho dejaba en evidencia la permisividad que había en España.
Y como San Google es nuestro hamijo, para demostrar la afirmación de José María García:
El problema principal es por qué Timostar y Pazztel (y otros) usan un patrón.
Se quieren evitar problemas haciendo instalaciones para tontos (conectar y listo), en vez de explicar a los clientes cómo protegerse empezando por cambiar sus contraseñas por defecto...
El cineasta dio varios consejos más, como el tomar notas con todas las ideas que uno tenga apuntando fecha y lugar, saber trabajar en equipo y escuchar a los demás: "no como cuando yo era joven", confesó.
Otra cosa que no entiendo de este tema son los controles anti-dopaje...
¿Realmente funcionan estos en España? ¿O no les interesa que funcionen?
¿Cómo puede ser que la élite del atletismo español se dope, con la misma vicepresidenta de la federación -Marta Domínguez- en el ajo, y no salga esto a la luz mucho antes?
¿Que todo se haya descubierto porque al parecer, según he leido, los detenidos tenían ingresos muy superiores a los que se podían permitir por sus actividades deportivas?
Creo que se dieron mucha prisa con lo del comunicado; hasta diría que estaba preparado de antemano...
Desde luego, se les ve muy concienciados con el tema éste del dopaje a nuestros deportistas.
Por otra parte, y después de los controladores, parece que los deportistas son el siguiente chivo expiatorio, porque ¿cuándo van a admitir sus responsabilidades los políticos de turno por tolerarlo mientras miraban para otro lado?
Entre ellos, el ilustre candidato a la alcaldía de Madrid y secretario de estado para el deporte don Jaime Lissavetzky...
Al final, lo que todo esto demuestra, en mi opinión (reforzada en buena medida por los análisis que Antonio nos cuenta constantemente en este foro) es que el éxito académico depende mucho más del esfuerzo y la dedicación que del gasto en educación o de que pongamos portátiles en las clases. Para aprender matemáticas uno solo necesita papel y un lápiz. Para aprender los clásicos, unas ediciones baratas de los mismos.
Lleva más razón que un santo; y es que, en mi opinión, usar más tecnología no es siempre la mejor solución para todo y, en ocasiones, puede ser incluso contraproducente.
Lo de la justicia en este país, como tantas otras cosas, es de traca...
Independientemente de las razones que llevaron a los controladores a hacer lo que hicieron,
¿alguien me puede explicar cómo hay juicios que tardan diez o más años en salir y a estos señores, en menos de una semana desde que ocurrieron los hechos, ya les están metiendo mano?
"Y más en este puto país, donde encima si robas a manos llenas la gente te vota más y te aplaude."
#31 eso tiene mucho que ver con el nivel educativo de la gente; por ejemplo, en la Comunitat Fachenciana, con una población muy envejecida, hay un 30%, o más, de analfabetismo.
Luego no es de extrañar que se vote lo que se vota, con gente incapaz de cogerse el culo con las dos manos...
El problema es que intentarán hacer un sistema más seguro además de imponer unas sanciones más duras a quienes revelen información pero, en mi opinión, van a seguir haciendo lo mismo por el mundo porque, de momento, siguen teniendo la sartén por el mango...
Quiero decir, ahora no hay forma de ocultar nada, porque ahora, cualquiera desde su casa o cibercafe puede publicar de forma anónima cualquier delito.
Bueno #17, eso mientras Internet siga siendo lo que es; si se cargan la neutralidad de la red y pasa a ser un chiringuito de pago en manos de las marcas comerciales, esto dejará de ser del todo cierto.