#66#73 Esta no es ni la primera ni la última crisis seria en la que se ve envuelta España. Os aseguro que, por ejemplo, en los años cuarenta del pasado siglo estábamos mucho peor: sin industria, con hambre de verdad, aislados internacionalmente, metidos en una dictadura… y sin embargo, se salió adelante (a pesar incluso de la falta de libertades). La clave está en dejar de esperar a que el actual sistema político-económico nos salve, porque están demostrando que lo único que hacen es hundirnos cada día más.
Hay que salir a la calle, es nuestra fuerza y os aseguro que funciona. Quejándonos desde internet no solucionamos nada. Aislar a los corruptos y a los políticos ineficaces, a los banqueros sin escrúpulos. Una multitud pacífica, si persevera, puede cambiar cualquier sistema y la historia está llena de ejemplos. Hay que dejar de lado el miedo y tomar las riendas de nuestro futuro.
Estoy totalmente en contra de este artículo que viene a concluir con que la única solución es emigrar, huir en definitiva. Pues no. No todos nos podemos ir, algunos tendremos que quedarnos, porque no todos somos ingenieros o informáticos.
Hay que empezar a cambiar las mentalidades de aquellos que piensan que esto no tiene solución. Salir de la dictadura encubierta en la que estamos, de mercados financieros y políticas económicas de fondos financieros como salimos de la dictadura de Franco: en la calle. Con esfuerzo, constancia y sobre todo con DIGNIDAD.
No tengo ni la más mínima intención de que el futuro de mis hijos este ya marcado y fijado desde alguna oficina de fondos de inversión, que es lo que les está pasando a los griegos.
En nuestras manos está cambiarlo todo ahora (como tantas veces se ha hecho a lo largo de la historia) o vivir como pobres sometidos las próximas décadas. No es tan difícil.
Insisto, la solución no está ante la pantalla de un PC, sino en la calle. Pero ya.
Para votar nulo votad chorizo, risas aseguradas en la mesa electoral... También está la higiénica opción del voto higiénico, introduciendo un trozo de papel de váter en el sobre. Personalmente, prefiero la opción del partido minoritario, ¿porque? porque quizá así entiendan que hay que cambiar la ley electoral (sistema D'Hondt) y darle la voz a los partidos en función de sus votos.
De todas formas, este movimiento #15m debemos entenderlo como una inversión a largo plazo, unos 5 años, primero tienen que llegar las generales, si la gente vota a otros partidos, habrá algunos que marquen unas tendencias que para las siguientes elecciones más gente seguirá, y será cuando se produzcan los cambios de partidos políticos, hasta entonces, por mucho que votemos a los partidos minoritarios, si cada uno votamos a uno distinto, ninguno llegará al poder y volverá a ganar el PPSOE, es más, apuesto que ganará el PP con su tartamudo Rajoy al frente. Es una pena, y también una vergüenza.