Cuándo se fue a la mierda, es la primera pregunta que me viene a la cabeza, pero rápidamente la sustituye el quizás siempre fue así, salvo que no éramos conscientes o peor, ahora no necesitan ocultarlo. Esto último es lo que más me preocupa, porque quiere decir que no les hace falta, están tan seguros que ni se molestan en negarlo. "Seremos fascistas", comenzaba una frase de un alcalde a su público, y sin pestañear alababa las bonanzas de su gestión. Y todo normal, o peor aún, se culpa a quienes denunciamos que este no es el camino de trivializar la palabra como si todo fuese fascista. ¿ Cómo se debe calificar a Trump, Bolsonaro, Orban, Putin, Netanyahu, y tantos otros? ¿ Cómo a quienes a mano alzada cantan cara al sol en Ferraz, o a quienes les en minutos de publicidad para contentar audiencias o ejecutivos?
Quizás ya tienen la solución, y siguen un plan, y la mayoría les sobramos, "Que lo dejen todo hecho y que se vayan a Rusia" clamaba una señora muy facha (esta sí) en un chiste de José le ante la pregunta de "quién va a hacer el trabajo.
La izquierda es como norma general gregaria, la izquierda rehuye del debate interno. El que se sale de la pauta marcada será tratado peor que si un oponente político de extrema derecha se tratara. La izquierda abraza el colectivismo con todas sus fuerzas: yo te apoyo con el abolicionismo de la prostitución pero tú me apoyas a cerrar esta macrogranja. Yo no te hago preguntas, no me hagas preguntas tú a mí. Me han dicho que la prostitución es siempre y en todo caso violación, y atacaré a cualquiera que lo niegue con todas mis fuerzas, le desearé la muerte si es necesario, pero luego tu me pones opciones veganas de forma obligatoria en el comedor de la Uni.
En la derecha somos más individualistas, tú puedes decir en tu grupo perfectamente que los menas son chavales a los que hay que ayudar, que hay que hacer más vivienda social o que el feminismo tiene razón en algunas cosas, y nadie se va a tirar de los pelos, no te van a insultar y van a seguir siendo tus amigos, no pasa nada. Te dirán cosas como "Tú respeta que yo quiero un pin parental pero no te lo voy a obligar a ti" o "Tu respeta que yo quiero un colegio concertado pero tú haz lo que te de la gana con tus hijos".
"De repente"... con 34 tacos... muy repentina no creo que sea su maternidad, cuando llegue.
Algo estamos haciendo no del todo bien si nuestra sociedad la estamos organizando tan de espaldas a la biología.
Joer con lo que molaba, parecía que iba a empezar a sonar "pajaritos por aqui... Pajaritos por allá" en cualquier momento.
Juegan como quieren con nuestros sentimientos