edición general
dexter23

dexter23

En menéame desde mayo de 2008

6,10 Karma
21K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

La fórmula de Merkel para España: gastar menos de lo que se gana [121]

  1. El problema que tenemos en España es de los españoles, no es de los políticos, ni de los constructores, ni de los banqueros, ni de los sindicalistas, ni de los artistas, ni de Belén Esteban, ni de Laporta, ni de nadie. Es de todos los españoles. Somos una nación de vividores, el país de la picaresca. Acusamos con el dedo: mira qué hace Fabra, mira qué hace Zapatero. Pero son pocos los españoles que en su lugar no harían lo mismo. La única diferencia es que nosotros no tenemos el poder que ellos tienen y por eso hacemos menos daño. Pero la prueba de que haríamos lo mismo es que en nuestra vida diaria no nos comportamos honestamente, basta como ejemplo el video de los paraguas en la feria de Fitur. Si podemos copiar en los exámenos lo hacemos (en EE.UU. si tus compañeros se enteran de que copiaste en un examen no te hablan hasta que confieses al profesor). Falsificar facturas para conseguir subvenciones está a la orden del día en muchas empresas. Etc. Etc. Etc. Aquí la chulería está bien vista y ser más listillo que nadie mucho más. En España sólo nos pueden ir bien las cosas si vendemos la vaca y/o actuamos con picaresca. Como pasó con el España va bien de Aznar. Barra libre a los constructores, que la gente se enduede hasta las cejas, y vendamos cuanta empresa pública tengamos. Otros países basan su crecimiento en otros parámetros, pero para eso se nos olvida lo maś importante: la gente.
    Como muestra vale un botón: la puntualidad. La cantidad de lios y discusiones que he tenido y tendré con algunos amigos por la puta manía de no llegar a tiempo a las citas a las que uno mismo se comprometió. Pero es un tema sin solución. No hay forma humana posible de que el español medio llegue a tiempo a una cita. Un familiar mio estuvo en Holanda con su pareja de vacaciones y fueron a tomar un tren y el tren cerró las puertas tan puntualmente que mi familiar entró y su pareja se quedó fuera y eso que iba a un metro detrás de él. Nos puede parecer exagerado pero el tren no tiene por qué salir ni un segundo tarde porque a un viajero no le dé la real gana de levantarse del banco a tiempo. Que se quede en tierra.
    En fin, que si los políticos alemanes vienesen a gobernar este país no iban a conseguir mucho porque el pueblo no iba a estar a la altura. Tenemos que ser nosotros quienes lo hagamos.

Indignémonos [64]

  1. #6 Si la gente obtuviera un beneficio directo e inequívoco al actuar, actuaría.
    Me explico, la gente piensa lo siguiente:
    1. si una manifestación de 1.000.000 de personas consigue algo, lo va a conseguir igual con 999.999 personas, así que me quedo en el sofa.
    2. Si una manifestación de 100 personas no va a conseguir nada, tampoco lo conseguirá una manifestación de 101 personas.

    Pero sólo con que el hecho de estar movilizado le supusiesa un beneficio personal la gente se movilizaría.
    por ejemplo si asociándote y participando encontrases un empleo, un piso o un descuento en los cacharros de la discoteca, la gente se asociaría y actuaría.

    Por otro lado, creo que hay mucha gente que no sólo no aporta sino que impide, trabajadores alienados que creen que le deben algo a sus explotadores, personas que creen que van a ser millonarios y defienden unos privilegios que aún no tienen, o gente que se ha creído la propaganda capitalista (somos todos unos hijosdeputa egoistas y ambiciosos, el mundo es así y siempre ha sido así, este sistema es el menos malo, este sistema es el que más defiende la libertad...)
    Y creo que NO TENEMOS PORQUE LUCHAR POR ESA GENTE, porque, repito, no sólo no ayudan, sino que dificultan.

    Así que, yo creo que los 4 monos que creamos en un mundo mejor, deberíamos construir ese mundo mejor para nosotros, de un modo que desde el primer momento suponga algún tipo de ventaja o incentivo.

    Propuestas:
    - Asociaciones de ayuda mutua:
    Si uno se queda sin trabajo y no puede asumir sus gastos, se podría quedar sin casa, le podrían cortar los servicios y luego tener que pagar además la multa y el reenganche, los intereses se acumularían...
    Pero si colaboran todos los socios de una asociación de ayuda mutua, para cada uno supone un café menos, se reduce el gasto total (entendido como la suma de lo que tiene que gastar cada uno) al evitar multas y intereses y reenganches, y se obtiene la tranquilidad de estar más protegido ante imprevistos.

    -…   » ver todo el comentario

menéame