No hace falta buscar en oscuras sedes de extrema derecha...
Algunos comentarios aquí vertidos justifican todo el trabajo de concienciación que queda por hacer y como estos artículos / manifestaciones son aun imprescindibles.
#1#2 Decir "Simplemente conseguías un trabajo fuera y te ibas allá que pagaban bastante mejor que en España y aprovechabas el cambio" es no saber qué es la emigración o no dar importancia al desgarro emocional que supone. Puede que la palabra exacta y precisa no sea 'épico', pero en su momento era un paso difícil, valiente, incierto, triste, en muchos casos definitivo, un paso que significaba una desconexión casi total...
Os escribo desde Bruselas, donde me compro 4 vuelos por año a casa, conectado a menéame, escuchando la Cafetera y viendo Salvados los domingos. Hago Skype semanal con familia y amigos, veo los partidos del Barça y voto cuando me dejan. Aún así, me estoy perdiendo la vejez de mis padres, la paternidad de mi hermano y de mis mejores amigos, que mi hijo va a ser un perfecto desconocido para los que serían (sin haber emigrado) sus primos y tíos.
No, no fue épico. Es mucho más triste y silencioso.
mas que menear o votar positivo o cosas así, voy a coger este artículo y se lo voy a reenviar a 3 amigos que se que le sacarán jugo, o porque les confirmarán lo que ya sospechan o porque les dará energía para mejorar lo mejorable. Creo que es un buen cumplido.
#5 estoy contigo y con #64.
El hecho de explicarlo en un libro lo que hace es diferenciar el uso, mostrar que en el movil se puede escribir así. De alguna manera, tambien implica que fuera del móvil no se puede. Además estás hablando a los adolescentes de tu a tu, les estás tomando en serio, no les miras desde arriba diciendo "no tienes ni idea, en mis tiempos..."
son una multinacional del sector.
Por un curro que no tiene nada que ver con las mudanzas tuve que investigar la relación del apellido Stauffer, no te lo pierdas, con... mira, no quiero escribirlo porque el CM me va a meter un paquete.
Mejor busca "Clarita Stauffer" en google... o en este texto de el correo: servicios.elcorreo.com/auladecultura/irujo1.html
Acabo de ver un anuncio de Marcilla que regala vuelos a los que se han ido a trabajar fuera por la crisis y tal.
Juega con los sentimientos de una madre que echa de menos a su hijo, que al final del anuncio vuelve... y... espera, que me huele que es para vender más café.
Lo digo por si queréis quemar la fábrica de Marcilla... o la de el Almendro.
La verdad es que leyendo comentarios parece que Campofrío haya acabado con la revolución que estábamos a puntito casi casi de llevar a cabo.
Compartido en mi facebook, emocionado desde Bruselas, ganas de navidad, de reencontrarme con mi familia y amigos, de tomarme unas cañas y unas tapas... ¿tanto os cuesta de comprender? Ayer se lo expliqué a unos belgas en un bar... que estaban hablando de Kant (porque fuera de España solo se habla de eso, claro) y lo comprendieron a la primera. Por lo que he leído soy facha, cañí, paleto y chovinista como poco.
Estar orgulloso de haber nacido en un país u otro no tiene ningún sentido, pero buscar ciertos modos y usos culturales que nos unen (de manera general, como tópico, si quieres) y hacer una pieza audiovisual graciosa y emocionante, tiene mérito y no creo que cambie el rumbo del país. Campofrío identifica un estado de ánimo y lanza un mensaje para mejorar su imagen de marca y sus ventas. Encabronarse así por esto, está de más.
#7 jajajajaja... lo veo como un boxeador sonado... que cada movimiento que hace le descubres el punto débil y le zumbas. Pobre looser.
Enhorabuena por el post, merece ser leído a pesar de su longitud. Bien lo de dar opción a leer o no sus mails.
Pero una cosa te digo: tras leer unos cuantos mails, me alegro que copie posts de otros y no los escriba él mismo.
#20 exacto. Que el resultado final sea el mismo no significa que hayan de meterse en el mismo saco porque las causas son antagónicas.
Y otra cosa, hablar del suicidio porque sí tampoco es la solución, es decir, a ver si ahora se piensa que hablando del suicidio se resuelve todo y aparece una sección en Ana Rosa Quintana de "suicidios de la semana".
Se ha de tratar el tema con seriedad, sin alarmismos, sin sensacionalismo... en mi opinión la televisión actual no está preparada para tocar el teman con sus secciones de 6 minutos. Se necesita hablar, profundizar y romper un tabú, no enumerar los casos más estrambóticos.
#12 Esa es una reducción muy simplista. Los casos de suicidios que se suceden en absoluta libertad y tras una larga y pausada reflexión es mínima.
El reportaje no trata el suicidio como una enfermedad sino como la causas más dramática de infinidad de enfermedades distintas, casi todas mentales. Muchas veces no quieren morir sino silenciar un ruido atronador de infelicidad. Eso NO es elegir suicidio libremente. No conocen las posibilidades, ni su enfermedad. Cuando no ves má que una salida, no hay elección, no hay libertad.
Con mejor conocimiento de las enfermedades metales, con diagnósticos más certeros y veloces, con una mayor comunicación alrededor del tema, sería la mejor forma de reducir las muertes por suicidio.
Y a la vez, las personas que en absoluta libertad, libres de cualquier enfermedad mental que condicione su voluntad, las que hacen un balance de su vida y llegan a la conclusión de que quieren morir, podrán seguir haciéndolo.
Hablar del suicidio como una salida noble y madura, y confundir todos los casos es irresponsable y además es lo que nos ha llevado hasta esta situación.
"los sobres desaparecen y aparecen en oscuras murallas, el tesorero imputado canta la traviata y la mierda sale a chorros del televisor. Y de repente estamos de excrementos hasta el cuello y preguntándonos como hemos llegado a esto... si lo único que hemos hecho ha sido votarlos todos estos años."
si, el timo es grande si no se construye nada y son solo castillos en el arie...
pero el timo es mayor si se construye con dinero público instalaciones e infraestructuras que solo sirven para perpetuarse en el poder.
supongo que alguien tendrá la original idea de poner "disfruten lo votado", como si eso lo justificara todo.
Existe un gran éxodo de valencianos en otras comunidades, gente que no pudo soportar el "menfotisme" de sus conciudadanos... ese éxodo se mueve en un lodazal de vergüenza con cada noticia que sale de allí. Yo siento que tengo que justificarme constantemente ante la gente que me señala como castellonense. Harto.
Algunos comentarios aquí vertidos justifican todo el trabajo de concienciación que queda por hacer y como estos artículos / manifestaciones son aun imprescindibles.