#2 El argumento principal en realidad es "los mismos científicos que me alertan del calentamiento global me han dicho que este invierno iba a hacer calor".
#3 No sé, no sé... Algo que iba a acabar con todos nosotros sufriendo cáncer de piel se solucionó replanteando el diseño de algunos productos de consumo en una cumbre política. Se actuó con rapidez y firmeza, sí, y las soluciones aportadas han mejorado el problema. Pero el tamaño de la alarma no fue en absoluto proporcional a los cambios que tuvo que llevar a cabo la sociedad para poner coto al problema.
Ya estamos con los datos tomados desde 1850. La preocupación por le cambio climático es reciente. Hasta los últimos 20 años no se ha tomado verdaderamente en serio la medición de temperaturas en el mundo, y todavía tiene errores que corregir.
Sólo el hecho de que Tamames no encaje en ningún apartado de la ortodoxia del debate climático le da un poco de credibilidad: no es ni un verde radicalmente antinuclear ni un neocon económico.
A más de uno se le fundirán los plomos intentando entender de qué va.
- Supongo que cuando habla de 'premios novel' se refiere a premios Nobel.
- 'La respuesta está en las huelgas generales que a lo largo de Europa se están produciendo'. ?!?!?!. A ninguna de las grandes huelgas se les podría llamar 'salida' de la crisis. Ni siquiera aunque hubieran tenido éxito, que no lo han tenido, son otra cosa que una forma de protesta.
Encima uno de los argumentos que se esgrimen es que a veces obliga a los padres a ayudar a sus hijos.
Salvemos a la humanidad¡¡¡¡¡¡¡Legislemos para que la gente no se canse mucho!!!!!!!
#2 Ahora está Juan López de Uralde, el ex director de Greenpeace, recogiendo a todos los grupos ecologistas de España bajo la marca Equo, con el mensaje de que no existe en España un grupo Verde de la talla de los europeos (como en Francia o en Alemania), y postulándose precisamente como lo que mencionas: un repositorio de voto protesta importante.
Equo tiene una imagen nueva (sin el historial de pecados de los alemanes), muy buena prensa (MUY buena), muy buena mano con los medios (mira la mañan que tienen con sus campañas online, por ejemplo)
Lo que me preocupa es precisamente lo que mencionas. Una vez metidos en política, hay que mojarse sobre relaciones laborales, pensiones, sanidad... Ahí es donde preferiría no tener ecologistas opinando.
Yo sí que creo que Equo puede llevarse a muchos descontentos con IU, y espérate que no se los lleven del PSOE también.