edición general
diophantus

diophantus

En menéame desde febrero de 2007

8,76 Karma
3.992 Ranking
27 Enviadas
6 Publicadas
5.263 Comentarios
922 Notas
  1. Rufian es rechazado por mucha gente solo por el hecho de ser catalán , pero si le escuchamos, casi siempre da en el clavo en sus intervenciones, te puede gustar más o menos sus formas, pero eso no le quita razón.
  2. Coʻmoooo??? Gente dàndose cuenta que una gran mayorìa de funcionarios sobran??? Què serà lo siguiente??? Darnos cuenta de que una gran mayorìa de polìticos sobran o què????
  3. El titular me parece una exageración. Yo lo que entiendo es que de lo que se habla es de un inadecuado uso del espacio público (uso de marquesinas como lugar de estancia permanente y no temporal). A mí esta norma me puede parecer bien o mal (¿para qué se deben usar los bancos de una marquesina?¿no es en definitiva una medida contra los pobres?) pero de ahí a que nos hablen de la segregación, de Rosa Parks y los derechos civiles… me parece una reacción ridícula.
  4. #18 Yo soy de los que piensan que la monarquía sobra, es un lastre y que su visita a estas zonas es un estorbo porqué para los trabajos.

    Pero es cierto que si no hubieran ido también habrían recibido hostias.

    Y lo mismo con Pedro Sánchez si decreta el estado de alarma, es un dictador, si no lo decreta, deja a los valencianos abandonados.

    En estas situaciones siempre gana la extrema derecha.
  5. #21 Cuando se habla de la segregación de los concertados, tengo la sensación de que se está hablando de Madrid o de algún sitio donde sea similar. Mi experiencia en Zaragoza no es que los concertados segregen. El sistema de acceso es el mismo para colegios públicos y concertados. En el colegio concertado de mis hijos nos dejan muy claro que la aportación mensual es voluntaria. Te explican las cuentas (básicamente lo que dice el artículo) y te piden que pagues la cuota, pero hay en torno a un 20% de familias que no la pagan y no se les hace ningún tipo de distinción.
    El problema de Zaragoza, al menos de la zona donde yo vivo es que a una distancia razonable (1-1.5 km) tenemos 8 colegios, y sólo 2 son públicos. De los dos, uno es un colegio del que se hablan maravillas y el otro -lo visité cuando busqué colegio para mi hijo mayor- es un gueto porque no hay una directiva -o al menos no la había en su momento- que tenga ganas de hacer algo distinto. Así que la posibilidad de ir a un público es que tengas la suerte de que te toque por sorteo, o que estés dispuesto a llevar a tu hijo a otro barrio -donde además es difícil entrar porque no tienes los puntos que se dan por proximidad al hogar-. Alguno acaba yendo a colegios a 8-10 km de su casa por no querer ir a un concertado.
  6. Sacar a la iglesia de la educación va a ser pronto una utopía, si es que no lo es ya. Llevamos 46 años de democracia plena entregando dinero público a la iglesia a espuertas.

menéame