#1 ¿en qué te basas? Yo no tengo nada que ver con esa web, solo he visto unos datos (sobre cómo mienten las aseguradoras) que me parece interesante compartir.
#29 yo estaba hablando exclusivamente de los paneles. Sobre el aislamiento no he dicho nada porque en otros sitios he visto que era de lana mineral. Según tengo entendido el poliuretano no gotea y el polietileno sí. Así que me cuadra que se hayan quemado los paneles.
Y dale con el poliuretano. La explicación más ajustada a la realidad la he encontrado en otro foro, donde han encontrado esta imagen de Google Street View de la construcción del edificio. Se observa que son panales de la marca Larson.
Yendo a un catálogo de 2012 (fecha bastante aproximada a la de la foto, de 2008) vemos que la gama más básica lleva un núcleo de polietileno: docplayer.es/29211076-Cuaderno-tecnico-soluciones-para-fachadas-arquit
#58 muchas gracias. Lo que me temía... Parece que solo sería viable haciendo algún tramo en tren pero tampoco veo buenas conexiones. Me podría plantear una mezcla entre la costa gaditana y su interior, llegando a Ronda y visitando algunos lugares interesantes que seguro que los hay.
Lo de Pirineux también tiene buena pinta, ampliando la ruta de alguna manera ya que 300 km se hacen poco para dos semanas.
#40 siendo de Cádiz aprovecho para preguntarte si no te importa...
Estoy pensando en hacer la consta andaluza la segunda mitad de septiembre (ya hice Lisboa - Cádiz antes de la pandemia), y esta Eurovelo 8 parece muy buena opción. Pero me asusta que pueda haber demasiados tramos compartiendo asfalto con tráfico intenso, ¿es así?
Mi idea sería salir de Cádiz y llegar hasta Almería-Murcia (o algún punto intermedio).
También he visto la Transandalus, pero me parece que va mayoritariamente por caminos y no es muy adecuada para mi bici híbrida.
Cuando en las naciones civilizadas contamos el número de los que nada producen, de los que trabajan en industrias nocivas llamadas a desaparecer y de los que sirven de intermediarios inútiles, vemos que en cada nación podía duplicarse el número de los productores propiamente dichos. Y si en lugar de diez personas, fuesen veinte las dedicadas a producir lo necesario, y si la sociedad cuidase más de economizar las fuerzas humanas, esas veinte personas no tendrían que trabajar más de cinco horas diarias, sin que disminuyese en nada la producción. Bastaría reducir el despilfarro de la fuerza humana al servicio de las familias ricas, o de esa administración que tiene un funcionario por cada diez habitantes, y utilizar tales fuerzas en el aumento de productividad de la nación, para limitar las horas de trabajo a cuatro y aun a tres, a condición de contentarse con la producción actual.
Suponed una sociedad de varios millones de habitantes dedicados a la agricultura y a una gran variedad de industrias, y que todos los niños aprendan a trabajar lo mismo con las manos que con el cerebro. Supongamos que todos los adultos, excepto las mujeres ocupadas en educar a los niños, se comprometen a trabajar cinco horas diarias desde la edad de veinte o veintidós años hasta la de cuarenta y cinco a cincuenta, y que se empleen en ocupaciones elegidas entre cualquiera de los trabajos humanos considerados como necesarios. Esa sociedad podría, en cambio, garantizar el bienestar a todos sus miembros, es decir, unas comodidades mucho más reales de las que tiene hoy la clase media. Y cada trabajador de esta sociedad dispondría de otras cinco horas diarias para consagrarlas a las ciencias, a las artes y a las necesidades individuales que no entren en la categoría de las imprescindibles, salvo incluir más adelante en esta categoría, cuando aumentase la productividad del hombre, todo lo que aún se considera hoy como lujoso o inaccesible.
#35 ¿Cómo se remunera una cláusula de exclusividad? Entiendo que la condición es:
- "No puedes trabajar para la competencia durante un año, y a cambio te pagamos el sueldo de ese año".
Pero entonces puedes ir y decir:
-'"Oye, que tengo una oferta de la competencia, soltad la guita".
#1Diego Abad de Santillán, "La conquista de la energía", 1938
"Hay algo más importante para la especie humana que la conquista del pan: es la conquista de la energía, de la cual el pan es uno de los infinitos resultados... ...y la revolución, si ha de significar algo positivo, lo hará en la línea, no tanto de la mera conquista del pan, como en la de la conquista de la energía... Toda la energía viene del Sol; el carbón, el petróleo, son energías solares almacenadas... ...El ideal sería aprovechar directamente esa energía, y ya se habla de utilizar en ese sentido los desiertos africanos, en los que, utilizada en una millonésima parte, podría surtir de energía a todo el mundo y transformar la faz de la tierra. ...en este aspecto el Sol es en España una riqueza que envidian muchos países del norte, y no la utilizamos. Al contrario, lo que podía ser una bendición, se convierte en una devastación catastrófica... una energía que producirá más riqueza y tendrá un valor más efectivo que las conquistas de los Reyes Católicos, de Carlos V y de Felipe II. En lugar de un imperio territorial, donde no se ponía el Sol, España puede ser el primer imperio de la nueva era social..."