Los funcionarios no deberían ser cómplices de estas "desapariciones de documentos". ¡Ahora es el momento, aprovechadlo y no tapéis a corruptos y sinvergüenzas!
Es en esta segunda parte del programa donde hemos detectado que se ha producido una aportación “anecdótica” de un ciudadano. Ha proporcionado un texto en el que se mencionaba al partido Equo.
#16 La conozco desde hace un montón de años. Es una empresa muy fuerte en el sector, que está en Riofrío, Granada dirección Sevilla. www.caviarderiofrio.com/
En las ciudades de Alicante con más población no se podía/debía hablar valenciano en la postguerra. Fue la época franquista represora. En los pueblos los teníamos más fácil, de echo mi abuela, a la que no conocí, no sabía hablar en español, sólo en valenciano.
Por otra parte, un amigo de Alacant nacido en los 60 siempre ha hablado en español, sin embargo sus padres me hablaban valenciano. En Elche, con otra amiga lo mismo. Siempre me contaron que era por la represión. Era una forma de identificar el valenciano con el bando rojo, que aunque parezca mentira hoy en día, Alicante y Valencia pertenecieron a él.
Y una última, una amiga de más de 90 años de Alicante, que murió hace pocos meses, me contaba batallitas (a mí me encantaba escucharle) y la del bombardeo de Alicante era una de ellas. Me la contó varias veces, me dijo que fue todo un engaño del dictador Franco; del caos del momento; de perder a su madre; de no saber hacia dónde correr. También me contó, como ha dicho #4 el desfile de los italianos fascistas por la Explanada.
Lo acallaron para que solo se hablara del Papa. Los valencianos recordamos perfectamente la gran injusticia sobre este caso:
"Un año después de ser elegido Papa, Benedicto XVI cumplió la promesa de su predecesor en el cargo, Juan Pablo II, y trajo a Valencia el 'V Encuentro Mundial de las Familias' que congregó en la capital del Turia a cientos de miles de personas. Fue su primera visita a España y estuvo marcada por la muerte de 43 personas en el accidente de metro del 3 de julio de 2006"