A ver, que no tiene por qué, pero los que os sintáis identificados, que sepáis que "aprendiz de todo, maestro de nada" es un síntoma bastante habitual entre gente con "altas capacidades". Si os interesa, también es habitual:
- alta sensibilidad (te molesta el ruido? los olores fuertes? te emocionas con facilidad?).
- alta creatividad
- alto sentido de la justicia
- perfeccionista
- no lleváis bien la autoridad, necesitáis que las cosas tengan sentido para aceptarlas, sois desafiantes
- no encajáis en la sociedad, sentís que algo no va bien
... y si os sentís identificados, leed "¿Demasiado inteligente para ser feliz?: Las dificultades del adulto superdotado en la vida cotidiana" y/o buscad asesoramiento de un psicólogo especializado, probablemente en el colegio de psicólogos de vuestra comunidad os puedan pasar un listado de profesionales especializados (pero huid de Mirandés y su "Consejo Superior de Expertos en Altas Capacidades").
Como adultos, comenzaréis a ver el mundo y vuestro pasado con otros ojos. Como padres (si lo sóis) entenderéis mejor a vuestros hijos.
#12 Yo te recomiendo una montura equatorial, una vez puesto en estación podrás seguir fácilmente cualquier estrella. Con una montura Dobson como la que muestras en la foto no podrás (corregirme si me equivoco).
Te paso algunos enlaces curiosos que quizá te ayuden:
www.espacioprofundo.com.ar/calculadora/index.php <-- Mete los datos de tu teles y verás que puedes ver o no. www.astrosurf.com/astronosur/telescopios_simulador.htm <-- Un simulador de telescopio, pon los datos del tuyo y verás más o menos como vas a ver los planetas, etc.
www.astronomo.org <-- Excelente página de astronomía, guia de compras, tutoriales, documentacion, un foro excelente. www.astroshop.eu <--- Para compras de todo tipo, muy buena, son rápidos, baratos y fiables.
Yo soy un principiante, uso muy poco el telescopio por falta de tiempo, aparte que en Coruña el clima no es de lo mejor para dicha afición
#8 Si uso una imagen proyectada tampoco me harán falta esos filtros, ¿no?. El motivo de los filtros es precisamente poder mirar directamente a través del ocular.
Venga, y otra más de Diógenes, que era bien rarito.
Fue a conocerlo Alejandro Magno, que lo admiraba, y lo encontró meditando al sol. "Soy Alejandro Magno", le dijo, "y estaré encantado de facilitarte cualquier cosa que desees". "Estupendo", respondió el filósofo, "si quieres hacer algo por mí, entonces apártate, que me tapas el sol".
Cuando fue puesto a la venta como esclavo, le preguntaron qué era lo que sabía hacer, contestó “mandar, mira a ver si alguien quiere comprar un amo”.
Cuando le invitaron a la lujosa mansión le advirtieron de no escupir en el suelo, acto seguido le escupió al dueño, diciendo que no había encontrado otro sitio más sucio.
Una vez, que estaba tomando el sol, se paró frente a él Alejandro Magno y le dijo: pídeme lo que quieras. Diógenes contestó: no me quites el sol.
En un banquete, algunos para hacerle una broma le echaron huesos como si fuera un perro, el fue y les meó encima, como un perro. (Cínico viene de perro en griego)
Cuando le preguntaron cuál era el vino que más le gustaba, dijo: el de los demás.
Estaba "tocándose" en público cuando un hombre que pasaba por ahi le recriminó lo que estaba haciendo, a lo que Dióngenes respondió: "Ojala pudiera saciar el hambre frotandome la barriga".
Cuentan que fué invitado a un banquete, pero al presentarse no le dejaron entrar por sus ropas sucias y harapientas. Así que se fué y volvió con sus mejores ropas.
Una vez en el banquete se dedicó a restregar la comida por sus ropas, afirmando que eran las que tenían derecho a comer porque eran las que realmente habian sido invitadas.