#11 ¿Estás equiparando una chica que es raptada para violarla y asesinarla con un cabrón que aparece despedazado por un ajuste de cuentas entre narcos?
Por mí, estos últimos pueden matarse todos entre ellos, si les place.
Por cierto, que antes de que vengas a darme lecciones te diré que vivo en un fraccionamiento chungo de Tijuana, y puedo caminar tranquilo por la calle de noche porque no soy mujer ni narco.
Me explicaba alguien que trabaja para Grup Giró, un fabricante de máquinas de envasar frutas en mayas, que lo mismo ha visto con las naranjas valencianas. Cargan naranjas chilenas en la máquina y salen etiquetadas como valencianas.
La seguridad informática nunca ha sido un punto fuerte de Prosegur. Cuando yo trabajaba allá, para todo usaban la misma contraseña, que estaba fuertemente basada en el propio nombre de la empresa.
#3 Los sindicatos están compuestos por trabajadores que se unen para luchar juntos. Repito: *Luchar juntos*, no sacar las castañas del fuego a los que no son capaces de mover el culo para defenderse a sí mismos. Muévete y verás cómo la CGT (y el resto de sindicatos combativos) te apoya. Si no estás dispuesto a jugártela defendiendo lo tuyo pero quieres que otros lo hagan otros por ti, lo que necesitas es el Equipo A.
A mí me preocupan más los empresarios sin escrúpulos. Como Demetrio Carceller, que está imputado por varios delitos contra la hacienda pública y blanqueo de capitales.
#71 Toca exigir la paz. Es muy fácil jalear a los combatientes de uno u otro bando teniendo un mar de por medio y sabiendo que no caerá un proyectil sobre tu hogar.
#35 Te lo he explicado: Si no quieres dar la cara, puede ir un conocido tuyo con los datos que tú le aportes, y explicar al Inspector que presenta él la denuncia porque el trabajador que le ha expuesto el caso tiene miedo de ser despedido.
#38 El sindicato donde yo milito presenta decenas de denuncias. De hecho, es uno de los protagonistas de la noticia. Pero tienes un problema grave, si esperas que todo te lo resuelvan los demás. Un sindicato puede apoyar a los trabajadores de una empresa, pero éstos tienen que dar el primer paso.
Esto es como cuando alguien se presenta el día antes de una huelga general en un sindicato para pedir que vaya un piquete a cerrar su empresa. Mira: Si quieres hacer huelga, hazla; y si no, pues no la hagas, pero no pretendas que vaya yo (que ese día perderé el salario y las pagas proporcionales por secundar la huelga) a tu fábrica a echarte para que tú puedas cobrar ese día, justificando encima el discurso de los piquetes violentos que tanto gusta a la caverna.
Si quieres tomar medidas contra tu empresa, tómalas. Si prefieres "pasar de follones", tú mismo. Pero no pidas que los demás te saquen las castañas del fuego y se metan en fregados que tú mismo no estás dispuesto a asumir.
Y aún saldrá algún supuesto experto a culpabilizar a los cristianos de su desgracia, como ya sucedió con los asesinatos de cristianos coptos de Egipto a manos de los Hermanos Musulmanes.
Son cristianos, pero están a años luz de nuestros católicos.
#30 Existe un organismo gubernamental, llamado Inspección de Trabajo, que suelta unos rapapolvos de aúpa a las empresas que son sorprendidas cometiendo irregularidades. Pero hay que tomarse la molestia de ir a explicarles lo que ocurre para que abran una investigación y actúen en consecuencia. No suelen actuar de oficio, porque bastante tienen con resolver denuncias.
Te aseguro, por experiencia propia, que ponen firmes a los empresarios sin escrúpulos. Yo he visto a uno romper a llorar ante el Inspector (esa experiencia me resarció de todas las humillaciones sufridas a manos del personaje).
Puede denunciar un sindicato; puede denunciar un amigo tuyo aportando los datos que tú le des, y explicando que ha tenido conocimiento de esos hechos porque se los ha explicado un tercero que teme por su puesto de trabajo; puedes denunciar tú el día que la empresa te ponga de patitas en la calle... Hay mil maneras de hacerlo sin jugarte el puesto. El resto son excusas.
#11 Por mi parte, cada vez que he presentado alguna denuncia ante Inspección de Trabajo, ha derivado en procedimiento sancionador. Eso sí, los inspectores de Trabajo no disponen del don de la clarividencia; tienes que ir tú a denunciar las irregularidades de las cuales seas víctima o tengas conocimiento. Esto último ("o tengas conocimiento") es muy importante: Si no quieres dar la cara y exponerte a represalias, puede presentar la denuncia algún conocido tuyo con los datos que tú le proporciones.
Por mí, estos últimos pueden matarse todos entre ellos, si les place.
Por cierto, que antes de que vengas a darme lecciones te diré que vivo en un fraccionamiento chungo de Tijuana, y puedo caminar tranquilo por la calle de noche porque no soy mujer ni narco.